SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Reabrió la tienda de ropa y calzado de Cáritas San Rafael

Hace algunos días reabrió la tienda de ropa y calzado de Cáritas San Rafael, que en algún momento fue un ropero comunitario. Una de las encargadas, Estela De Ruiz, dialogó al respecto con FM Vos (94.5).
La reapertura de este espacio fue muy exitosa el 2 de marzo. “La idea es que la gente se sienta bien en un lugar, donde pueda elegir su ropa por muy poquito dinero”, señaló De Ruiz, y agregó que “hay un grupo de mujeres que está siempre atendiendo esta tienda con mucha calidad”. Es que la ropa a veces es necesario lavarla, plancharla e incluso coserla para que esté en condiciones. “Nuestro trabajo solidario se vuelca a conseguir recursos para confeccionar acolchados abrigaditos, para llevar a escuelas albergue, geriátricos, para gente que lo necesita. A los acolchados hay que comprarles la tela para forrarlos; adentro lleva guata que los hace acolchaditos; la parte abrigadita del acolchado la hacemos con cuadros de pollera, ya que todavía hay mucha gente que nos dona polleras”, explicó. Es que de esta manera “se puede llevar algo abrigadito a la gente que lo necesita”. Cabe decir que quienes reciben esos acolchados, no deben pagar nada por ellos.
Algo que les está haciendo falta de cara al invierno es más recurso humano, pues son muchas las tareas necesarias y se requieren trabajadores. “Les pedimos solo una tarde de la semana para ir a trabajar con nosotros”, destacó. Está proyectado llevar adelante la jornada “Una frazada para mi hermano”, que consiste en un día entero en el que los interesados van a ayudar.
Esta tienda está en Cáritas Diocesana, en Comodoro Py y Paula Albarracín de Sarmiento. Quien desee llevar a cabo donaciones o comprar, puede acercarse por donaciones los días miércoles entre las 16 y las 19.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción