SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Realizarán este sábado una nueva marcha contra la legalización del aborto

El proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE), tal como esperaba el oficialismo, se discutirá en el Senado de la Nación el 29 de diciembre. Recordemos que en la Cámara de Diputados el proyecto fue aprobado el viernes pasado por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones tras un debate que insumió más de 20 horas. Ahora, en la Cámara alta se espera una votación mucho más pareja. En 2018, la primera vez que se debatió la legalización y despenalización del aborto, la ley resultó rechazada por 38 votos contra 31.
En este contexto, desde el grupo Causa Pro Vida San Rafael convocan a todos a sumarse a la actividad prevista para este sábado a las 18.30. Al respecto, Paula de Segura dijo que “es una caravana como las que hemos venido realizando. Será la última ya porque el tratamiento de esta ley será el próximo martes 29. Convocamos a toda la gente a esta caravana, que será la última del año previo al tratamiento de la ley. La misma partirá desde la Rotonda de la Copa para llegar a la Rotonda del Mapa, en donde se efectuará una concentración. Allí se dirán unas palabras alusivas y se cantará el Himno Nacional argentino. Todo esto se hará siguiendo los protocolos sanitarios y respetando el distanciamiento social”.
Agregó que “se podrá asistir en vehículo, moto o bicicleta. Pedimos a los asistentes llevar sus pañuelos, carteles, globos celestes y banderas argentinas, como así también colaborar con algún alimento no perecedero que será destinado a instituciones que ayudan a las mamás en situación de vulnerabilidad. Esta caravana se llevará adelante en todo Mendoza y los días siguientes se sumarán otras provincias”.
Para concluir, opinó que “como ya hemos sostenido en otras oportunidades, el Gobierno nacional ha procurado un tratamiento rápido, con escaso debate y más aún en la grave situación por la que atraviesa el país: desocupación, pobreza, hambre y un sistema sanitario colapsado. Reiteramos nuestro rechazo a un proyecto que supone la muerte de un ser humano y que deja sola y destruida a la mujer. Seguimos sosteniendo, hoy igual que siempre, que el aborto nunca es una solución. Necesitamos políticas reales de acompañamiento integral a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. Por eso este próximo sábado los esperamos a todos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción