SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Realizarán una protesta y concentración en Goudge en adhesión al paro docente que se lleva a cabo en Mendoza

El conflicto con los docentes en Mendoza parece no tener fin, luego de la huelga de 48 horas realizada a fines de julio. En este contexto, los trabajadores de la educación decidieron continuar con su plan de lucha y redoblaron la apuesta. Desde ayer activaron un paro general de 72 horas en los establecimientos educativos tanto estatales como privados.

Andrea Toro, una de las docentes convocantes, se comunicó con FM Vos 94.5 e indicó que han decidido realizar una concentración en el distrito de Goudge para poder explicarle a la comunidad cuáles son los motivos centrales de este reclamo.

«Venimos luchando desde hace un tiempo. Ante el cierre de las paritarias el gobierno provincial otorgó un aumento por decreto, por eso se ideó este nuevo reclamo, el cual es acompañado por este paro. En esta situación mencionada es que nació la necesidad de explicarle a la comunidad y a las familias el porqué de esta medida de fuerza», precisó la docente al inicio de la entrevista. «Hay una campaña de desprestigio y de mentiras, tanto que algunas noticias dicen que vivimos haciendo huelga porque no queremos estar en las aulas. Lo que pedimos es un salario digno, pero también hay muchas cosas más. Por ejemplo, nuestra escuela, que está en el distrito de Goudge, tiene una innumerable cantidad de necesidades y nunca fueron atendidas.

En este sentido fue que se presentaron distintas peticiones y se intentó por todos los medios que nos escuchen. Pero no hemos obtenido respuesta, y entonces tenemos esa sensación de que en el único momento que nos escuchan es cuando paramos. La convocatoria ha sido para los alumnos y sus familias, para que ellos nos acompañen. Incluso, en el cese de actividades que se llevó a cabo en el mes de julio, tuvimos el respaldo y el apoyo de todos ellos. Ahora, necesitamos que nos sigan acompañando».

Después, expresó su punto de vista ante esta puja salarial que desembocó en un conflicto con el gobierno provincial y el gremio que nuclea a los docentes. «En mi caso, ni siquiera estoy afiliada al SUTE, aunque de todas maneras es el gremio que nos representa. De hecho, ellos han tomado como oficial nuestra propuesta de convocar a la comunidad en la plaza de nuestro pueblo para poder explicarle la ciudadanía nuestra situación. En cuanto al aumento que otorga el gobierno, es engañoso, puesto que dicen que es de un 44 % y por encima de la inflación. Eso es solamente sobre algunos ítems y no en el sueldo total. Dicen que el gremio actúa por fuera de la voluntad docente y que no ha consultado con las bases, pero esto no era necesario, ya que se había acordado por mandato lo que se debía aceptar. Por ese motivo el rechazo fue absoluto y rotundo», señaló Andrea, con énfasis.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción