SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Realizaron un balance de la gestión 2020 de BICE Fideicomisos

El presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, indicó que el balance 2020 mostró resultados positivos con ingresos que aumentaron 43%. A esto se suma la reducción de gastos, cero endeudamiento, eficiencia en la administración de los recursos e incremento de los activos administrados.
«Terminamos el primer ejercicio y hemos podido lograr algo que no se consigue en las empresas del Estado, que es que no haya deuda porque en los últimos años hubo que endeudarse para mantener esas empresas. Además de no tener deuda, también pudimos bajar los gastos y es lo que estamos presentando públicamente y a la Administración Nacional de Valores», dijo en FM Vos.
«Nuestra empresa depende del banco BICE, también es fiduciaria y establece relaciones de distribución de fondos con muchas jurisdicciones del Estado como por ejemplo con la Secretaría de Energía, donde nos implica unos 90 mil millones de pesos por año, también estamos realizando fideicomisos de obras de energía, eólica por ejemplo, por una inversión de 600 mil millones, urbanización de sectores populares -eso implica que la gente pueda tener acceso a una vivienda social-, y con el ENACOM», añadió Tanús.
Por otro lado, el presidente del BICE Fideicomisos afirmó que tienen vinculación con empresas privadas. «Administramos el movimiento financiero de la cooperativa Sancor por lo que recibimos los fondos y ordenadamente pagamos a proveedores o el salario de los trabajadores, actualmente esta empresa tiene muchas dificultades en los últimos años y por eso le administramos los ingresos, que son muchos por cierto; el de Sancor es un ejemplo que podría haberse realizado en otras empresas», contó.

Lo que aporta
el fideicomiso
«El fideicomiso, en este caso del sector público, aporta transparencia en el manejo de los fondos, nuestra empresa está en la vidriera del control a través de muchos organismos y estamos obligados a hacer las cosas correctamente», puntualizó Tanús
Sobre los fideicomisos en obras de energía eólica, el dirigente explicó que son varias en el país y que en Mendoza hay una en la zona de El Sosneado. «Es una buena oportunidad de negocio y de obra para la provincia, me gustaría juntarme con Félix y el Gobernador Suarez por este tema; otras obras importantes son los dos gasoductos, uno en San Rafael y otro en Malargue», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción