SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Rechazo a Rusia

La Argentina ratificó este martes su postura condenatoria a Rusia por la invasión a Ucrania y lo hizo ante la Asamblea de Emergencia de Naciones Unidas, dando un mensaje a nivel internacional. Es que este miércoles, la Asamblea General aprobó una resolución que «deplora» la invasión de Rusia, con el apoyo de 141 países, 5 rechazos y 34 abstenciones, entre ellas la de China.
La representante permanente de la Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff, destacó la necesidad de «cooperar para desactivar ese conflicto» y promover «el regreso a la mesa de negociaciones».
La embajadora volvió a reclamar a la Federación Rusa que «cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio» extranjero.
Squeff se expresó así en el marco del 11° período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General del organismo internacional.
«La República Argentina condena la invasión a Ucrania y reitera a la Federación Rusa que cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio ucraniano», señaló Squeff en su discurso.
La resolución recibió el voto a favor de 141 países y tuvo el rechazo de Rusia, Siria, Bielorrusia, Corea del Norte y Eritrea. Además, entre las 34 abstenciones se contó la de China.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción