SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Recordaron los 204 años del Cruce de los Andes

Este 2021 no pudo conmemorarse, como todos los años, un evento que organiza la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael junto a demás autoridades homenajeando el Cruce de los Andes. En esta oportunidad se recordó el 204º aniversario de esta epopeya.
Esther Calvo, directora de la asociación, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “a través de las redes estamos conectados todos y recordando las distintas fechas. Acá en San Rafael hace muchos años que hemos instituido el 18 de enero como la fecha de esta gesta libertadora, dado que la columna de Freire pasó por nuestro departamento. Él había partido del Plumerillo de Mendoza el 14 de enero, el 16 o 17 habría estado en San Carlos con una de las columnas con las que realizó el Cruce de los Andes, por eso es esta fecha del 18 de enero”.
Añadió que “se ha armado una subcomisión de jóvenes que vienen con muchas ganas de trabajar. Ellos saben manejar las redes sociales que tenemos actualmente y les están dando otro impulso. El año pasado en noviembre y diciembre realizaron un ciclo de charlas y conferencias, donde se sacaron dos libros. Uno de ellos fue ‘Páginas Selectas sobre el General San Martín y su Epopeya Libertadora’, de la autora Gladis Kuklis de Mallet, que además de escritora es la vicepresidente de nuestra Asociación Cultural Sanmartiniana. Esta obra fue declarada de interés cultural comunitario y social por el Concejo Deliberante de San Rafael”.
También comentó que “este grupo está organizando una serie de videos de distintos temas referidos a la epopeya sanmartiniana con autores propios. Entre ellos contamos con nuestros socios y todos aquellos que les interesa la historia del general San Martín. La idea es poder compartirlos con las distintas escuelas de San Rafael y subirlos a nuestras redes sociales. También servirán para los docentes que quieran tener este material que les sirva para el ciclo lectivo 2021”.
Por otra parte, Esther comentó que “estamos pensando también que podamos llegar en febrero a algo que hacemos, conmemorando la fecha de nacimiento del general San Martín. Ese día siempre vamos al hospital Schestakow y a los niños que nacen se les obsequia un ajuar”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción