SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Reparan caminos ganaderos en el Sur provincial

Los trabajos consisten en la apertura, ensanche e incorporación de material con el fin de mejorar la transitabilidad en las rutas 151, 188 y 190.
Esta última es una de las más importantes para el desarrollo de la actividad ganadera, la economía y el turismo en el Sur mendocino. Sobre esto dialogamos con Damián Carbó, director de Ganadería de la Provincia.
“Se ha estado trabajando en la Ruta Provincial 152 y también en la Ruta 151, más conocida como el camino de los huarpes, que nace hacia el sur de la Ruta 188. Se está ensanchando el camino, pasando motoniveladora y donde hay médanos, se están consolidando con greda para que queden más transitables, porque ahora se viene la época de zafra de los terneros”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El tiempo de obra es relativo, no es un arreglo del 100%, se van arreglando tramos así toda la traza queda transitable. En tiempos de Fiestas tiene bastante interrupción el trabajo y calculamos que en enero ya podríamos irnos a trabajar a otra ruta”, agregó.
Por otro lado, Carbó afirmó que el factor climático influye en el trabajo que hacen en los caminos. “Nunca maldecimos en Mendoza las lluvias, a veces te ayuda a consolidar el trabajo, pero en otros no, como en la Ruta 190, la lluvia nos anega el camino y debemos reparar de forma repetitiva por la creciente que viene”, contó.

El presupuesto
El director de Ganadería explicó que el financiamiento de este tipo de obras se realiza con presupuesto de diferentes reparticiones. “Se hace con dinero de Vialidad Provincial, alguna parte aporta el Clúster de Ganadería y hay aportes de la Dirección de Hidráulica, el fin que tenemos es dejar transitables los caminos ganaderos”, afirmó.
Para Carbó, este trabajo no es algo puntual sino que requiere de “continuidad en el tiempo, porque a veces una lluvia te arruina el trabajo y hay que volver a reparar, en la zona Sur tenemos 7 mil kilómetros de caminos ganaderos y hay que destacar el aporte de los productores que ayudan con agua para riego o con camiones para trasladar material, como en la Ruta 152”.
Por último, el funcionario expresó que “es importante el trabajo en conjunto, porque es muy grande el área a cubrir y dependemos del factor climático”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción