SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Reperfilamiento del bono dual: fuerte caída de los bonos y las acciones argentinas

Los títulos públicos y las acciones de compañías argentinas anotaban caídas generalizadas este martes, luego de que el Ministerio de Economía confirmara que reperfilará el pago del capital del bono Dual AF20 hasta el 30 de septiembre.

 

La cartera que conduce Martín Guzmán anunció que, luego del canje fallido lanzado la semana pasada y de haber declarado desierta la licitación de tres bonos con los que buscaba saldar vencimientos por $98.000 millones del bono Dual, pospondrá el pago de esa amortización hasta septiembre.

 

Los títulos públicos en dólares reaccionaron profundizaron las caídas que anotaban desde esta mañana. Los Bonar 2020 y 2024, en moneda extranjera, caían hasta 6,4%. La deuda en pesos cedía hasta 9,1%.

 

Analistas consideraron que el impago de la deuda emitida en pesos es una mala señal no solo para renegociar la deuda, sino también sobre el futuro de otros papeles en moneda nacional que, hasta el momento, el Gobierno venía pagando.

 

En Wall Street, las compañías argentinas caían entre 0,47% (Mercado Libre) y 4,33% (Banco Francés). En Buenos Aires, el índice Merval caía 3,38 por ciento.

 

El dólar se mantenía estable, con la intervención del Banco Central. El riesgo país rondaba los 1940 puntos básicos, con una suba del 2,5% desde el lunes.

 

(Fuente:  TN)

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción