SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Rescate extremo en el Aconcagua: una andinista quedó envuelta en una tormenta de nieve

Una mujer, de 29 años, fue rescatada luego de quedar en medio de una tormenta de nieve tras hacer cumbre en el cerro Aconcagua.

El hecho se registró este viernes, cerca de las 11, cuando la escaladora se encontraba en el campamento de Plaza de Mulas y emprendió el regreso a Horcones.

Con el correr de las horas comenzó a desarrollarse una intensa tormenta que complicó la situación de la mujer, quien se encontraba en plena travesía.

Guardaparques, en continua comunicación a través del sistema del Parque, notaron que la andinista no llegaba al campamento siguiente, ubicado en Confluencia. Por eso, decidieron desplegar un operativo de búsqueda por tierra, con el apoyo de la Patrulla de Rescate.

El rescate se realizó en el helicóptero.

Debido a las condiciones climáticas, que continuaban empeorando el panorama para rescatar a la joven, se complicó el despliegue por tierra y se decidió acudir con el servicio de helicóptero, acompañado por un guardaparque del área natural protegida.

La búsqueda tuvo resultado exitoso, al hallar a la mujer en la zona de la quebrada Sargento Maza.

Al llegar la aeronave a la base en Horcones, la mujer fue asistida por personal de Guardaparques. Fue encontrada con hipotermia y con la indumentaria mojada.

En horas de la tarde, la montañista fue derivada a una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, que posteriormente la trasladó a un alojamiento en Penitentes.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción