SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

RetobaooS del Sur realizó un Torneo de Rugby de Veteranos

La Agrupación RetobaooS del Sur nuclea a algunos ex rugbiers de San Rafael, General Alvear y Malargüe, y el sábado pasado celebró su primer aniversario con un torneo de veteranos, bajo estrictos protocolos sanitarios, tanto durante el juego como en el post partido.
Al respecto Adolfo Caglieri, capitán del equipo Mirage de Rio IV, Córdoba, uno de los clubes invitados al encuentro, comentó a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “llegamos a este encuentro porque el jugador Walter Iglesias estuvo viviendo y jugando varios años en nuestro plantel y esa hermandad no se termina nunca. Uno va a distintos lugares en el país y siempre encuentra un amigo vinculados al rugby que siempre aparece en los tiempos difíciles.
Sobre el torneo, comentó, el tema de los partidos de veteranos son exactamente iguales que los partidos de primera o de reserva, en cuanto a la cantidad de jugadores y los cambios. Lo único que varía son algunas reglas específicas que evitan tener golpes fuertes, como que el scrum no se disputa, porque tenés que tener más de 35 años o más de un año en inactividad en primera. Por otro lado no se juega con patada en toda la cancha, sino una patada defensiva atrás de la última línea y algunas otras cosas puntuales”.
Añadió que “en el caso nuestro, jugamos partidos de 20 minutos con un intervalo. En este caso puntual se hizo un seven entre jóvenes de San Rafael y otros chicos que habían viajado con nosotros. La idea era que participaran ellos en medio de los partidos, en sus diferentes categorías. Lo que se buscó siempre fue pasarlo lo mejor posible, porque el rugby para nosotros es más lúdico, buscamos pasarla bien, fomentando la amistad y la camaradería, unidos todos con la misma pasión por este deporte”, remarcó.
Recordemos que la Agrupación RetobaooS del Sur surgió a través de una agrupación de amigos amantes del rugby sin distinción de camisetas. Teniendo en cuenta que en el norte de la provincia está la Agrupación Tortugas, que nuclea a todo el Gran Mendoza, surgió la idea de armar algo en el sur provincial.
El torneo aniversario contó con la visita de Mirage (Río Cuarto-Córdoba) y Las Rosas (Villa Mercedes-San Luis).
En cuanto a los protocolos sanitarios, se trabajó en los aspectos de sanitización. Se enfocaron en hacer un arco sanitizante para los jugadores, toma de la temperatura, declaración jurada. Igualmente en el tercer tiempo se respetaron los protocolos establecidos como distanciamiento social, cantidad de personas por mesa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción