SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Rivadavia celebró su fiesta departamental «Presagios de Tradición»

Rivadavia celebró su fiesta departamental de la Vendimia con el espectáculo denominado “Presagios de Tradición”.

Con un Complejo Deportivo colmado de espectadores, Martina Pilar Boscariol Marín fue coronada como reina departamental de la Vendimia, quien representó al distrito El Mirador; Paula Aguirre, de Los Campamentos, es la nueva virreina.

Desde muy temprano, miles de vecinos se dieron cita en el predio del Festival Rivadavia Canta al País; con carteles, pancartas, bombos y redoblantes, las distintas “barras” de cada uno de los distritos le dieron mucho color y calor a la velada.

El intendente municipal, Miguel Ángel Ronco, estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Abed, la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, el director General de Escuelas, José Thomas, el presidente del HCD Mauricio Di Césare y los intendentes de Junín, Hector Ruiz, y San Martín, Raúl Rufeil.

El evento contó con la presencia de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y María Eugenia Serrani. Además, se hicieron presentes las soberanas de Malargüe, Luciana Ponce, San Martín, Nazarena Nicosia, Santa Rosa, Natasha Sánchez y Lavalle, Antonella Barrera.

“Presagios de Tradición”

Con 250 artistas locales en vivo (entre músicos, cantantes, actores, actrices y bailarines) la fiesta fue dirigida por Maximiliano Bolado. El guión, compuesto de 12 cuadros, estuvo a cargo del Pablo Altare, profesor de Letras y ganador del certamen Literario Vendimia.

El hilo conductor del espectáculo tuvo como protagonista a un vendimiador que, descansando bajo un álamo, fue recordando su juventud. En ese viaje por el tiempo, se hizo un repaso por toda la historia relacionada a la vendimia y la idiosincrasia del pueblo rivadaviense, desde la herencia Huarpe, hasta la llegada de los inmigrantes, los festejos de la cosecha y los entrañables carnavales.

El solemne tributo a la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, y el imponente malambo de cierre, con la actuación de Florencia Álvarez, marcaron los puntos más emocionantes de la noche.

Fotos y fuentes: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción