SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Robaron computadoras y demás elementos en la escuela Quiles de Monte Comán

Lamentablemente los celadores de la escuela N° 1-392 «Juan Quiles», de Monte Comán, al llegar al edificio, notaron que desconocidos habían ingresado a robar tras violentar una de las aberturas.
Su directora, Marisa Depetri, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael “estoy muy triste, ha sucedido en estos días este lamentable episodio. Lo que pasa, es que los celadores están trabajando en forma rotativa y no sabemos bien cuando ha sido, pero parece que fue este fin de semana. Se robaron netbooks que envió el gobierno para un aula virtual. También se robaron dos computadoras de escritorio, cubiertos, un microscopio y material de laboratorio”.
Añadió que “es muy triste porque es una escuela muy carenciada, y el único acceso que tienen para trabajar en informática los chicos es la escuela, porque ellos no poseen en sus casas, aparte de un celular que quizás lo usa toda la familia. Es muy difícil para volver a obtener esos bienes, ya que somos una escuela que se encuentra en un contexto social muy vulnerable. Es de tercera, es decir, soy directora maestra, trabajamos en múltiples funciones”.
Explicó que no hay vecinos en la zona donde se ubica la escuela, por lo que no hay testigos. “Hace muchos años se han producido algunos robos, pero no tan importantes y de la magnitud de este. Puntualmente estamos pidiendo que no compren en el mercado negro las cosas. Vamos a pasar los números de inventario de las computadoras, para que la gente no se haga de estos elementos que nos han robado, o que denuncien si saben algo”, añadió. Por ello, el pedido es que se comuniquen con la Policía (911) o la Dirección General de Escuelas (DGE).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción