SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Rodolfo Suarez: «En Mendoza muchos sindicatos están teñidos por una cuestión política»

Desde Buenos Aires, donde participó del Council of the Americas, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la reapertura de paritarias y volvió a pedirle “sensatez” a los gremios. Además, ratificó que se descontarán los días de paro.

Este jueves fue el turno de los docentes a quienes se les ofreció un incremento salarial del 72% promedio para el periodo enero-noviembre.

“Estamos haciendo el mejor ofrecimiento que se puede hacer para dignificar el sueldo de los docentes, policías, estatales, enfermeros. Vamos a llegar a noviembre con un 72% de aumento por encima de la inflación que tenemos en Mendoza”, explicó el gobernador.

Sobre eso, Suarez espera “llegar a un buen resultado” y convocó nuevamente a los sindicatos a la “sensatez”.

Al igual que el senador Alfredo Cornejo, el gobernador hizo mención a la conducción política que tiene actualmente el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), representado por Carina Sedano y Gustavo Correa.

“En Mendoza muchos sindicatos están teñidos por una cuestión política. En el caso del sindicato de docentes ocurre eso, quien está al frente es un reconocido militante del kirchnerismo”, disparó.

Además, en cuanto a los recursos provinciales, el gobernador aprovechó para pasar factura nuevamente a la Nación al asegurar que Mendoza no es una de las provincias beneficiadas por la Casa Rosada.

“Estamos últimos en la tabla”, mencionó Suarez en cuanto al reparto de fondos discrecionales.

Sobre los paros, reiteró que se descontarán los días de ausentismo de los trabajadores de la educación. Entre julio y agosto los docentes realizaron cinco días de huelga.

“Tienen que tener sensatez, cada día de clase que pierden los chicos no se recupera. La educación es la política pública que saca adelante a un país, no podemos tener a los chicos sin clases”, insistió.

Segmentación de tarifas

Por otra parte, Suarez fue consultado por la quita de subsidios a las tarifas de luz, gas y agua y se mostró a favor de la segmentación.

“Es una buena señal, primero porque hay que ahorrar energía, porque lo que se regala no se valora, y que paguen los que más tienen, me parece bien. Es la única manera de solucionar estos problemas para que después puedan realizarse las inversiones necesarias para realizar las obras que hay que hacer para tener la energía suficiente”, insistió.

Por último, se refirió al cambio de funciones de Sergio Massa que asumió como ministro de Economía.

“Me gusta verlo a Massa activo en esta situación que estábamos con mucha desesperanza. Ojalá le vaya muy bien, pertenezco a un espacio político distinto, pero voy a ayudar para que le vaya bien”, concluyó.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción