SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Rodolfo Suarez encabezó la reunión de trabajo de los equipos de Trotta y Thomas

Este miércoles, el Gobernador Rodolfo Suarez encabezó la primera de una serie de reuniones que mantuvo el ministro Nacional de Educación, Nicolás Trotta, en su segunda visita a nuestra provincia, en menos de un año, y el director General de Escuelas, José Thomas, en el 4° piso de Casa de Gobierno, con el objetivo de analizar la situación del comienzo de clases en Mendoza, en el marco del actual contexto de pandemia por COVID-19.
Junto a Trotta estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio Nacional de Educación, Matías Novoa Haidar, y la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani. En tanto Thomas fue acompañado por el subsecretario de Administración de DGE, Gabriel Sciola; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Boulin; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo, el coordinador de Infraestructura Educativa, Patricio Cabral y la Coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti.
Suarez conversó durante la reunión con Trotta, Thomas y sus respectivos equipos, y se interiorizó de los diferentes temas a abordar tanto en las reuniones como en las otras actividades que el ministro Nacional de Educación llevará a cabo a lo largo de la jornada en el territorio provincial.
Durante el encuentro, el Gobernador Rodolfo Suarez ratificó el cronograma de inicio de clases, teniendo en cuenta en primer lugar a los chicos de trayectorias débiles que no han podido acceder durante el 2020 a las clases debido a la falta de acceso tecnológico. Además aclaró que como todas las decisiones que se toman en situación de pandemia, están sujetas a la realidad sanitaria que tenga Mendoza en ese momento.
Asimismo, dejó en claro que se trabajará en mayor inversión para infraestructura escolar, mejoras en la conectividad, acompañamiento al personal directivo, docente y no docente.
Luego del encuentro, en una conferencia de prensa en la zona Este, el Gobernador explicó: “Le manifesté al ministro Trotta lo que es de público conocimiento, el primero de marzo van a comenzar las clases en toda la Provincia, estamos trabajando en los protocolos sobre la base de un concepto similar que le comenté al Presidente en la última reunión de Gobernadores, no toda la Argentina tiene la misma realidad y cada jurisdicción debe tener las facultades para ver como comienza el ciclo lectivo”.

La necesidad de las clases presenciales en 2021
“Después de un 2020 duro y difícil, donde hemos necesitado mucho consenso, diálogo y trabajo en conjunto con el Ministerio Nacional de Educación, hoy (por ayer miércoles)mantuvimos una jornada de trabajo entre los equipos de Nación y Provincia de Mendoza, luego con los rectores de universidades y cerramos con un encuentro con los sindicatos, siguiendo la línea de la necesidad de la presencialidad en el Ciclo Lectivo 2021, después de lo vivido y aprendido durante el año pasado”, manifestó Thomas.
En ese aspecto, Trotta agregó que “queremos reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional y del Gobierno de Mendoza de maximizar la presencialidad segura en nuestras aulas a partir del inicio del ciclo lectivo que ha sido fijado por cada una de las jurisdicciones. La semana pasada hemos iniciado encuentros en cada una de las provincias argentinas, y estuvimos en las seis provincias del Noroeste, mientras que el lunes llegamos a San Juan, ayer martes en San Luis, y hoy (miércoles) en Mendoza para trazar colectivamente ese gran desafío que debe comprometer no solo al Estado Nacional sino, por supuesto, también, a cada jurisdicción y a toda la comunidad educativa”.
“Con Nicolás (Trotta) estamos de acuerdo en atender no solo la federalización en cuanto a las distintas provincias argentinas, sino también lo que ocurra dentro de cada jurisdicción, teniendo en cuenta el poder respetar las diferencias presentadas ante las diversidades que, por ejemplo, en Mendoza se dan entre los polos más urbanos y rurales, así poder contemplar el tema de la presencialidad en cada uno de estos lugares con sus particularidades y realidades”, dijo el director General de Escuelas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción