SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Rodolfo Suarez: «Hemos dado una muestra de cómo gobernar»

El gobernador Rodolfo Suarez celebró el triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones generales y sostuvo que «no estamos aquí para festejar sino por una gran responsabilidad que nos han dado» y ponderó la diferencia histórica de 25 puntos con el Frente de Todos.

Suarez, flanqueado por Julio Cobos, Mariana Juri, Pamela Verasay y Alvaro Martínez, las principales cartas del oficialismo para el Congreso, agradeció a los mendocinos «por una gran responsabilidad que nos han dado».

Como informa El Sol, el gobernador reflejó que la alianza oficialista ganó en intendencias peronistas como en San Rafael y en Maipú, además de los que ya gobiernan. «Ha sido un triunfo contundente, se valoró la gestión de los intendentes«, detalló.

«Somos un gran equipo y que hoy ha dado una muestra de cómo gobernar a nivel nacional. Este triunfo, este apoyo significa mucho más entusiasmo para estos dos años que vienen, de esta pandemia que esperamos dejar atrás y que ha hecho estragos económicos y sociales», sostuvo.

No ahorró críticas a la Casa Rosada: «Pero además nos tocó gobernar con un gobierno nacional que ha discriminado«.

También se refirió a la gestión de la pandemia y al equilibrio de «economía y salud» y la comparó con la Nación, quien «no ha dado un buen ejemplo de la economía». De esta forma, recordó que el sistema de salud «nunca colapsó».

Suarez también se refirió a los cambios que tiene en el Ejecutivo y confirmó que «trabajamos con planes a futuro, con una forma de gobernar que comenzó conn Alfredo Cornejo, que es ordenar».

Y señaló que «estos funcionarios están elegidos hace tiempo». Así, sostuvo que Nora Vicario será ministra de Cultura y Turismo y que Víctor «Peque» Fayad será el nuevo titular de Hacienda.

El mandatario se expresó sobre la convocatoria al diálogo que lanzaría el presidente Alberto Fernández, pero se mostró cauto por el momento. «Saben que soy de ecuchar y dialogar, pero hay que hablar de cosas ciertas, a futuro, sobre todo a nivel nacional donde están las grandes variables como son la inflación, la inserción de Argentina en el mundo. Y quienes gobiernan tienen que definir, no un diálogo para salir de una derrota», afirmó.

Pero recordó que «la responsabilidad política es del Gobierno nacional», puntualizó.

Pero también desistió de mencionar cuál será su futuro político después de estas elecciones.

«Lo que tiene que hacer Alberto Fernández con Cristina, lo tienen que resolver ellos», señaló, por otro lado.

Alfredo Cornejo, que no estuvo en el festejo en el hotel Aconcagua, grabó un video previo al discurso del gobernador donde remarcó que se logró «un triunfo resonante» y pidió a la militancia que «no es un momento de festejo, por la incertidumbre económico».

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción