SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Rusia: incendio en un bar dejó al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron debido al incendio en un bar de la ciudad rusa de Kostroma. El lugar está 300 kilómetros al noreste de Moscú. Es probable que el fuego se haya iniciado cuando un hombre ebrio encendió un lanza bengalas.  

El gobernador de la región anunció en un primer momento 13 fallecidos, pero los servicios de rescate enviados al lugar encontraron los restos de dos personas más. Además, hubo cinco heridos y 250 personas que lograron ser evacuadas.  

Los bomberos y el personal de emergencia tuvieron mucha dificultad en contener el fuego que envolvía al edificio de un piso. Es por eso que al lugar acudieron decenas de efectivos. En total, se necesitaron 50 personas y 20 vehículos para controlar la situación ya que había riesgo de que el edificio colapse.  

 

El origen del incendio  

Los servicios de emergencia fueron alertados del fuego a la madrugada (hora local) y trabajaron durante horas para lograr extinguirlo hasta que finalmente lo lograron a las 7.30 de la mañana. Las llamas quemaron 3.500 metros cuadrados. 

Los bomberos dijeron que un hombre ebrio «estaba con una mujer en el bar, a la que le ofreció flores, mientras sostenía en su mano una pistola de bengalas». Según explicaron, el hombre llevó a la mujer a la pista de baile y ahí encendió en lanza bengalas.  

Incendio en Rusia_Reuters250 personas fueron evacuadas. Foto: Reuters. 

El bar, llamado Polington, se describe en su portal web como el típico «stolovaya», un restaurante que sirve comida tradicional y es popular entre los trabajadores e indica que se encuentra en un «centro de distribución». 

Kostroma, a orillas del río Volga y con una población de unas 230.000 personas, es una de las ciudades más antiguas de Rusia y es famosa por su arquitectura medieval y sus monasterios. 

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción