SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Salidas recreativas en Mendoza: Suarez mantiene una reunión virtual con los intendentes

El objetivo es analizar cómo controlar e implementar las salidas recreativas anunciadas por Alberto Fernández, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El Gobierno de Mendoza analiza como controlará el permiso de salidas transitorias anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Ante esto el gobernador Rodolfo Suarez mantiene una reunión virtual con los intendentes para determinar cómo se adaptarán a la medida.

Esto se debe a que, según lo anunciado por el Ejecutivo nacional, cada provincia podrá regular la medida a su gusto. Así las autoridades de Mendoza trabajan para determinar si es posible adaptarse y controlar las salidas diarias de una hora, en un radio no mayor a 500 metros del domicilio de la persona.

Ahora el problema pasa por cómo saber que efectivamente la caminata este dentro de los parámetros permitidos, o como controlar que el paseo sea de no más de una hora.

Al respecto el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, manifestó: “Entiendo que se aplica en todo el país. Hay que esperar el decreto para ver en cuanto faculta a las provincias y tiene que haber un decreto del gobernador Rodolfo Suarez. Seguramente nos delegue a los municipios los controles, como viene sucediendo”.

Por su parte el gobernador Rodolfo Suarez utilizó Twitter y expresó: “Reunido con los intendentes de toda la provincia para diagramar la continuidad de la cuarentena, pero respetando lo que se disponga en el decreto nacional”.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción