SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

San Rafael concentra el 2,6% de la producción de flores de Mendoza

Según el último censo elaborado por el IDR, Mendoza es la segunda provincia a nivel nacional en cantidad de productores y la segunda en cantidad de superficie cultivada en materia de floricultura.
En 2019, luego de un trabajo conjunto entre las instituciones representativas del sector se constató que la provincia cuenta con poco más de 100 productores de los cuales un 95% desarrolla su actividad bajo cubierta.
El informe, elaborado por institución dependiente de la cartera económica de la provincia, destaca, además, que las especies cultivadas en el territorio provincial son principalmente los crisantemos, el clavel y la rosa, el lisianthus y los gladiolos. Las bulbosas, como tulipanes, astromelias y lilium, son escasas.
El cinturón verde de Mendoza, que está conformado por los departamentos de Guaymallén, Maipú y Las Heras, concentra el 94,5% de la superficie implantada con flores de la provincia.
En segundo lugar se encuentra el oasis Sur con un 2,6%, precisamente el departamento de San Rafael. El porcentaje se completa con productores oriundos del Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato, San Carlos) y del Este de la provincia.
Maipú, en tanto, ocupa el primer lugar con el 47% de la superficie total implantada con flores en Mendoza, superando a Guaymallén que concentra el 28%, y Las Heras que tiene el 19%.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción