SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

“San Rafael, dentro del país, es un destino turístico por excelencia”

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, llegó ayer a San Rafael donde encabeza una serie de actividades vinculadas a ese sector.
Antes de iniciar su intensa agenda, Martínez habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, expresó su conformidad con la temporada 2021 y destacó a nuestro departamento por ser uno de los destinos más elegidos del país.
En este verano atípico, con la pandemia como principal condicionante entre quienes habitualmente vacacionan en esta época, los destinos nacionales no debieron competir con países fuertes como Brasil, Uruguay o Chile. Para tomar dimensión de esa realidad, sólo el último fin de semana se movilizaron 2,5 millones de argentinos por las diferentes provincias.
“Estamos muy contentos por cómo marcha la temporada. Somos conscientes de que estamos en pandemia y ver estos números nos genera un aliciente y nos da esperanza para que en la nueva normalidad el turismo sea uno de los principales motores de nuestra economía”, dijo la funcionaria nacional.
Yanina Martínez puso énfasis en el trabajo en conjunto que se ha desarrollado desde el Estado en conjunto con el sector privado, teniendo en cuenta que el rubro turístico fue uno de los más afectados durante el 2020, ante las diferentes restricciones a la circulación que se impusieron por la crisis del coronavirus. “Está claro que tenemos que seguir avanzando codo a codo con los emprendedores, principalmente después de los exitosos números que nos está dejando enero”, afirmó.
La segunda principal autoridad del Ministerio que conduce Matías Lammens, se refirió a una nueva modalidad que adoptó el turista para esta temporada. “Vemos que quienes vacacionan lo hacen de forma inmediata, no hay un factor que anticipe reservar, toma la decisión y ejecuta el viaje. Asimismo notamos mucho turismo de cercanía y también quienes han elegido sitios por excelencia, como es el caso de San Rafael”, continuó.
Por último Martínez resaltó las acciones mancomunadas con el Ministerio de Seguridad de la Nación, “especialmente en controles en accesos y promoviendo campañas para garantizar un verano seguro, siempre con el objetivo de evitar que el virus se prolifere. Lo mismo con el sector privado en cuanto a protocolos y capacitación del personal para la atención del turista”.

Cómo sigue la agenda este miércoles
Luego de almorzar ayer con el Intendente Emir Félix y recorrer Los Reyunos y Valle Grande, la titular de Promoción Turística retomará hoy la agenda con un recorrido por el hospital modular que se construye en el predio lindero a la terminal de ómnibus. Esa inversión es parte del plan del Gobierno Nacional para ampliar la atención sanitaria de turistas en destinos turísticos durante la pandemia. De la actividad también participará el jefe comunal.
En tanto que a las 10 está prevista una reunión en el Centro de Congresos, donde tendrán contacto con la funcionaria diferentes referentes de cámaras empresariales, representantes del sector comercial y turístico privado. La visita concluye con una conferencia de prensa en el mismo Centro de Congresos y la posterior visita de Martínez a dos bodegas de nuestro departamento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción