SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

San Rafael en “alerta rojo” por peligros de incendios

El Servicio Nacional Manejo del Fuego contempla una alerta roja en gran parte de la provincia por los próximos días, y entre las zonas afectadas se encuentra San Rafael.
El mapa emitido en las últimas horas marca una situación de “rojo” o “peligro extremo” en gran parte del país, que incluye también a Mendoza.
Los puntos de Ciudad de Mendoza, San Martín y San Rafael se encuentran en esta situación hasta al menos el domingo, mientras que Malargue arranca en naranja y luego sube a rojo para los próximos días.
En el mismo sentido, desde el Plan del Manejo del Fuego de Mendoza, destacaron que debido a que las altas temperaturas pueden ocasionar incendios forestales, la provincia está en alerta roja por lo menos hasta el domingo próximo.
De esta manera se contempla esta situación en toda la geografía mendocina hasta el 16 de enero por riesgo de incendios forestales.
Es importante señalar que los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, totopografía, meteorología).
Un dato a tener en cuenta es que en la provincia la flora autóctona es material de gran combustibilidad ante incendios. Esto, sumado al bajo contenido de humedad y el alto contenido resinoso, características propias de la flora xerófila, que está adaptada para vivir en lugares o ambientes secos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción