SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

San Rafael se posiciona como uno de los productores de pistacho de Mendoza

A diferencia de lo que sucede con otras producciones hortícolas y frutícolas que vienen perdiendo terreno en la provincia de Mendoza, el sector de los frutos secos ha mostrado un interesante incremento.

Es que según el último censo del Instituto de Desarrollo Rural, la superficie cultivada con frutos secos en Mendoza ha aumentado significativamente en los últimos años y uno de ellos es el pistacho.

Según los últimos datos, San Rafael tiene 5,5 con pistachos, mientras que además hay emprendimientos que se encuentran en pleno desarrollo.
La Asociación de Frutos Secos de Mendoza (AFSM), sitúa a la provincia como segunda productora por detrás de San Juan. Actualmente en la provincia se registran 376 hectáreas implantadas.

Los datos del IDR marcan que el pistacho presenta en Mendoza una tendencia creciente. En los últimos 3 años se han iniciado plantaciones en lugares como San Martín, Maipú, San Rafael, General Alvear, Lujan, Tupungato y Las Heras, con extensiones de 1 hasta 70 hectáreas.

Sin dudas se trata de una posibilidad a largo plazo teniendo en cuenta el fuerte crecimiento y requerimiento de frutas secas en el mercado, donde el pistacho aparece reflejado como el nuevo “oro verde” del segmento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción