SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Despejado
Sensación: 11°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
jueves 26, de marzo , 2026

San Rafael se sumó a la Marcha Federal por la Vida y pidió la derogación de la Ley del Aborto

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En diferentes ciudades de la Argentina se realizó el fin de semana la Marcha Federal por la Vida en el marco del Día del Niño por Nacer.

Decenas de localidades del país se sumaron a la propuesta y San Rafael no fue la excepción, ya que un nutrido número de manifestantes se congregó en el evento.

La convocatoria fue el sábado por la tarde en el Kilómetro Cero de la Ciudad. Hasta allí llegaron diferentes grupos, parroquias, familias y particulares que se congregaron con remeras, globos y pañuelos de color celeste.

A ellos le sumaron una multiplicidad de banderas argentinas con consignas como “si a la vida, no al aborto”, “salvemos las dos vidas”, “toda vida es valiosa”, entre otras. Las mismas se repitieron en pancartas y carteles que llevaron los manifestantes a través de la marcha.

La caminata se extendió por la avenida Yrigoyen hasta llegar al Monumento a la Madre Teresa de Calcuta. Allí se llevó a cabo una intervención con el rezo del rosario y cánticos “pro vida”, y el apoyo de muchos de los automovilistas que circulaban por la arteria.

Así como ocurrió en varios puntos del país, la convocatoria sumó un pedido: exigirle al gobierno nacional la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

FOTO GENTILEZA: De Buena Fe

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción