SECCIONES
  • Hacer es la mejor manera de decir. | José Martí

lunes 3, de octubre , 2022

San Rafael será parte de las jornadas turísticas sanmartinianas

En una propuesta conjunta entre la Municipalidad de Las Heras y la Universidad Nacional de Cuyo, se realizarán cuatro jornadas turísticas sanmartinianas en puntos estratégicos de Mendoza, entre ellos San Rafael.

La primera actividad se llevó a cabo en el vecino departamento de San Carlos y la próxima se realizará el viernes en la Nave Universitaria de la Ciudad de Mendoza.
El objetivo es poner en valor lugares, personajes y detalles de la época donde tuvo origen la Gesta Sanmartiniana.

“El objetivo de este año es volcar estas cuatro conferencias en puntos estratégicos de la provincia”, explicó el historiador Roberto Tripolone, uno de los integrantes de la actividad que este año -por primera vez- se realiza de manera itinerante.

El cronograma de las actividades continúa el viernes 19 en la Nave Universitaria, luego continúa el 26 de agosto en Junín y cerrar el viernes 2 de septiembre en San Rafael.

“Si bien son jornadas de capacitación, le damos una impronta diferente con la presencia de la obra teatral El Pueblo que Hizo Patria, que habitualmente se encuentra en el Campo Histórico de Las Heras”, aclaró Tripolone.

La obra representa la historia del Ejército de los Andes, de cómo fueron los días previos al Cruce y son actuaciones con música en vivo. La historia de libertad está representada por la figura del General San Martín, Juan Gregorio Las Heras, Tomás Guido, Mariano Necochea, Álvarez Condarco, Fray Luis Beltrán, Martina Chapanay, Pascuala Meneses y el soldado Sánchez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción