SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 6, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
17°C Despejado
Sensación: 17°C | Máx: 27°C | Mín: 12°C
miércoles 6, de mayo , 2026

San Rafael y Luján de Cuyo hacen punta entre los destinos de “playa” en Mendoza

Sumate a nuestros grupos de difusión:
default

En la temporada de verano son muchos los turistas que buscan destinos donde “refrescarse” y hasta hace poco no abundaban estos lugares en la provincia de Mendoza.

En los últimos años se han sumado diferentes propuestas y San Rafael aparece como uno de los que “pica en punta” en materia de infraestructura tanto pública como privada.

EMBALSES Y RÍOS

La reciente inauguración de la costanera de Los Tableros en la costa del Río Atuel suma un espacio más a las varias experiencias de “playitas” que ha incorporado el departamento en los últimos años.

Más allá de la tradicional costanera de El Nihuil, histórico espacio que se usa para hacer actividades acuáticas en el lago y a la vera del dique, han aparecido otras opciones que ponen a San Rafael en el radar de los que buscan estas opciones.

Por ejemplo, en la zona de Valle Grande hay al menos tres emprendimientos que realizan cruces a zonas con arena, que son cada vez más buscadas en el Cañón del Atuel.

Otra zona donde han empezado a proliferar las “playitas” es en Los Reyunos, aunque no tan desarrolladas como las opciones que ofrece Valle Grande.

Con la próxima incorporación de la costanera de Monte Comán, sobre el Río Diamante, en nuestro departamento hay al menos 7 zonas de este tipo, siendo el destino con más espacios “playeros” de Mendoza.

Junto con San Rafael otro de los departamentos que ha tenido una fuerte impronta de este tipo es Luján de Cuyo con las propuestas sobre el Río Mendoza y en el dique El Carrizal, esto sin contar las propuestas que se han sumado en Potrerillos.

Este fenómeno muestra que el desarrollo de balnearios y playas artificiales está en auge en Mendoza, especialmente en departamentos turísticos como San Rafael y Luján, buscando combinar el encanto del entorno natural mendocino con la experiencia relajante de una playa.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción