SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 9, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Soleado
Sensación: 16°C | Máx: 23°C | Mín: 12°C
jueves 9, de abril , 2026

Santiago Lorenzo clasificó a los Juegos Olímpicos y escribe una nueva historia en el deporte local

Sumate a nuestros grupos de difusión:
Se metió en la cita olímpica tras consagrarse campeón al superar al estadounidense Nikhil Kumar

El deporte sanrafaelino tuvo el miércoles por la noche una de las noticia más relevante de los últimos años y que emociona quienes saben del esfuerzo que hizo durante toda su carrera el tenimesista Santiago Lorenzo quien logró clasificar a la cita máxima para todo deportista, estar en los Juegos Olímpicos que este año se sostendrán en París, Francia.

A sus 22 años, el jugador de nuestra ciudad sacó boleto para la cita olímpica al consagrarse campeón en la ciudad de Lima, Perú del Preolímpico. En el Polideportivo 3 de la Videna, jugó el duelo final ante Nikhil Kumar de Estados Unidos a quien superó 4 sets a 1 (11-9, 16-14, 11-6, 9-11 y 11-3) para todo el delirio del equipo nacional.

Este camino para el actual jugador del Amiens Sport Tennis de Table de Francia y representante de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) inició en cuartos de final donde eliminó a Wu Jiaji de República Dominicana por 4 sets a 0 (11-5, 11-5, 11-6 y 11-7), y en semifinales también disputada el miércoles había superado al chileno Nicolás Burgos (1º preclasificado) por 4 sets a 3 (5-11, 11-6, 11-9, 11-13, 11-6, 4-11, 11-9).

Santiago será el segundo deportista de San Rafael en disputar unos Juegos Olímpicos, el anterior fue José Luis “Pepe” González en Río de Janeiro 2016 integrando la Selección Argentina de voleibol que alcanzó los cuartos de final en manos de los locales de Brasil.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se celebrarán desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto. El inicio de la cita del deporte mundial estará marcado con la ceremonia inaugural que se desarrollará en el Río Sena, con alrededor de 600 mil espectadores, serán 32 deportes los que formarán parte del calendario olímpico que se extenderá por casi un mes hasta la jornada de la ceremonia de clausura. En ese lapso de 19 días habrá 329 eventos en 762 sesiones. 

Vale remarcar que en damas Camila Arguelles y Ana Codina no pudieron conseguir el pase, al igual que Horacio Cifuentes en caballeros por lo que este viernes irán en búsqueda de su última posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción