SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Se comienza a palpitar la 5ª edición de la Fiesta de la Labranza

Ya se comienza a palpitar una nueva edición de la Fiesta de la Labranza, celebración que busca homenajear la labor del agricultor. La misma tendrá lugar en febrero del 2021 y será en el Centro de Congresos.
Adelantando lo que se viene, el organizador y gestor de esta fiesta, Lucas Vavalá, recordó en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nació la primera edición en 2017, tras la mutación de lo que era la Fiesta de la Vendimia infantil. Por una cuestión de régimen de los menores, la imagen de los mismos y también despegarse un poco de lo que era este evento, es que surge la Fiesta de la Labranza, buscando otorgarle a San Rafael una fiesta con identidad propia.
Agregó que “siempre traigo como ejemplo General Alvear que tiene la Fiesta de la Ganadería o Junín la Fiesta de la Melezca, por eso San Rafael tenía que tener una fiesta propia. La primera y esta última de este año 2020, se realizaron en el anfiteatro. En cambio, esta quinta edición, que será en el segundo fin de semana de febrero, vamos a mantener esa tradición, será en el Centro de Congresos. Será al aire libre porque el espectáculo tiene otra magia y además respeta un poco más la identidad”.
En este sentido, Vavalá comentó que “en este contexto de pandemia, estará todo protocolizado, atendiendo y respetando la salud de quienes participen y de quienes puedan ir a verla. Ahora que recientemente se han habilitado los teatros, con una capacidad reducida, nos da esperanza de poder tener un poco de público. No obstante, de igual manera se pensó en armarla también de manera virtual por si se vuelve para atrás. También cabe mencionar que habrá elección de reina ya que lo venimos coordinando, y se ha consensuado el método. Será de manera virtual, por un link que vamos a difundir el día anterior, para que la gente pueda votar a su candidata preferida”.
Por otra parte, el organizador invitó a los artistas a participar. “Ya hace casi dos semanas que hemos abierto la inscripción para artistas. Se hace de manera virtual, solicitando el acceso a través de las redes sociales de la Fiesta, ya sea a través de Facebook o Instagram. Allí se inscriben y una vez cerrada esta etapa, a los mails de los postulantes se les va a enviar las indicaciones. Habrá luego una serie de audiciones que será bajo esta misma modalidad virtual”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción