SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos. | Proverbio Chino

lunes 18, de octubre , 2021

Se confirmó el aumento de la luz en Mendoza

A través de la publicación en el Boletín Oficial se oficializó el incremento del Valor Agregado de Distribución, el único componente local de la tarifa del servicio eléctrico. Andrea Molina, presidenta del EPRE, indicó que el incremento para los usuarios residenciales oscila entre 10% y 13%, de acuerdo con la categoría.
“Este es un proceso que se inicia con la aplicación del decreto 48 de 2017, donde se le ordena a las distribuidoras de energía que cada seis meses deben hacer una evaluación para ver si ha habido o no aumentos en los costos. Nosotros empezamos a hacer los estudios y lo compartimos con el público en la audiencia pública de junio, por lo que ahora se autorizó la aplicación de alrededor del 10 o 13 por ciento de aumento en el valor agregado de distribución (VAD)”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Es un valor promedio de 74 pesos por mes y hasta 215 pesos aproximadamente, en Mendoza el 85 por ciento de los usuarios son residenciales y más del 70 por ciento son las categorías R1 y R2”, añadió.
Por otra parte, Molina reconoció que los categoría R3, que son aquellos que tienen un mayor consumo, “van a pagar alrededor de 500 pesos por mes de aumento, el valor agregado de distribución es manejado desde Mendoza y si habrá otra evaluación de costos, no sabemos cuándo”.

Costo congelado
Molina también explicó que en nuestra provincia “el costo de la energía y transporte está congelado para la gran mayoría de los mendocinos, porque los que consumen más de 300 KW por mes han sufrido dos aumentos este año, a estos grandes contribuyentes se les quitó el subsidio tanto a la generación como al transporte de la energía”.
Por último, la titular del EPRE manifestó que harán una nueva convocatoria para la próxima revisión tarifaria, “siempre aclarando que la revisión es sobre el valor agregado de distribución y no sobre el costo de la energía, que se regula a nivel nacional”, cerró.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción