SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se cumplieron 150 años del establecimiento de remonta y veterinaria en Cuadro Nacional

Una de las dependencias más antiguas del Ejército Argentino en San Rafael es el Establecimiento de Remonta y Veterinaria que funciona en Cuadro Nacional. El espacio fue creado en 1872 y en los últimos días estuvo celebrando sus 150 años de vida.
La Dirección de Remonta y Veterinaria (DRV) es una dirección que depende de la Subjefatura del Estado Mayor General del Ejército (SUBJEMGE) del Ejército Argentino (EA).
En la actualidad el ejército cuenta con una docena de estos establecimientos divididos a lo largo y ancho del país y uno de ellos es el que se encuentra en Cuadro Nacional donde se llevan a cabo diferentes tareas de producción agrícola.
Esta dependencia es una de las dos de su tipo que tiene Mendoza (la otra está en Tunuyán) y cuenta con una superficie de 1414 hectáreas.
Las actividades que cumple incluyen la producción frutícola de duraznos, peras, membrillos, ciruelas y uvas, además de la producción de fardos de alfalfa que allí se cultiva y la realización de rollos de madera de álamo en el marco de la producción forestal.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción