SECCIONES
  • Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto.| Oscar Wilde

jueves 11, de agosto , 2022

Se desarrolló un acto por el aniversario de los fallecimientos de Perón e Yrigoyen

Ayer viernes se produjo un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Perón, mientras que mañana 3 de julio, será el aniversario del fallecimiento del doctor Hipólito Yrigoyen. Es por eso que durante la mañana, se desarrolló un acto en el parque que lleva el nombre de éste último, con la presencia de autoridades municipales, como así también del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.
El 3 de julio de 1933 falleció Yrigoyen (nacido el 12 de julio de 1852), mientras que el 1 de julio de 1974 falleció Domingo Perón (nacido el 8 de octubre de 1895). Ante ello, anualmente suelen hacerse actos en el país. Entre ellos, hubo uno en San Rafael.
La convocatoria de radicales y justicialistas –entre ellos el intendente interino Paulo Campi y varios ediles–, fue en el busto de Yrigoyen ubicado en la rotonda del Gaucho, donde se colocó además una gran foto de Perón. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el concejal justicialista Samuel Barcudi, expresó que “más que conmemorar el fallecimiento, es conmemorar los legados de estas personas y sobre todo del general Perón, que nos invita a saltar esta grieta que en el país se ha marcado tanto y que nos permite a los argentinos unirnos para poder empujar el país hacia adelante”. “Creo que esos referentes y este tipo de actividades, nos invitan a saltar esa grieta que ha sido creada quizás desde la estrategia de los gobiernos ‘invisibles’, de los gobiernos transnacionales que nos quieren desunir, para tenernos sometidos, poder explotarnos desde los recursos económicos, estratégicos y energéticos, entonces la verdad es que tenemos que intentar como argentinos, más allá de que tengamos visiones distintas, lograr una Argentina mejor. En este aspecto, creo que es importante darle este mensaje a la ciudadanía también, de que podemos tener miradas diferentes sobre cómo se hacen las cosas, pero en definitiva, podemos tener la posibilidad de trabajar juntos para que de alguna manera, nuestro San Rafael, nuestra Mendoza y nuestra Argentina estén cada vez mejor”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción