SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Se desarrolló una marcha contra la Revisión Técnica Obligatoria

Esgrimiendo el mal estado de algunas calles y la situación económica actual, gran cantidad de automovilistas no están de acuerdo con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), motivo por el cual se manifestaban anoche a las 21 en el Kilómetro Cero. Por otra parte, aducen que hay personas que usan su auto para trabajar y que debido a esta medida no podrán seguir haciéndolo, ya que no están en condiciones de dejar los vehículos como debiera ser según la norma.
Sergio Núñez, uno de los organizadores de esta manifestación, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que muchas calles y banquinas están en mal estado, lo que no permite estacionar bien. Además, “hay personas que utilizan su vehículo para trabajar y no están pasando la RTO, y hay muchos que no la van a pasar ni tienen el dinero para poder comprar los repuestos que el vehículo necesita”. “La idea es reclamar para que se dé marcha atrás con esta ley, por eso le pedimos a los vecinos de San Rafael que salgamos todos a la calle, ya que podemos dar vuelta esta situación, yo creo que en algún momento podemos llegar a que el Gobernador dé marcha atrás con esto y rever el tema de la ley”, dijo, y a modo de ejemplo recordó que el jueves su patrona fue a hacer la RTO de un Renault Clio modelo 2011 y fue rechazada solamente porque una de las ruedas frenaba más que las otras tres, entonces la mandaron a cambiar las pastillas y el disco de freno, lo que genera un gasto muy importante. Tras hacer cálculos, aseguró que para dejar en las condiciones exigidas un auto modelo 90, se deben pagar más de 100 mil pesos. “No es que no se quiera pagar la RTO, sino el gasto que genera hacerla”, aclaró. Es que simplemente a una persona con un sueldo promedio, le sería imposible pagar el arreglo de autos de más de 10 o 15 años de uso. “Una persona que se dedica con su auto o su chata a acarrear fierros o cartón gana como para comer el día a día y hacer algún arreglito, pero no para cambiar una cubierta que esté al 100%. Una cubierta de un Renault 12, de un Renault 18 o de un Fiat está arriba de los 12 mil pesos, entonces es un problema para el laburante. Imaginemos los camioneros que hacen cosecha, ¿con qué camiones vamos a sacar la fruta, la uva, el tomate, la verdura de las fincas?”, destacó.
Por otra parte, Núñez se refirió a una ley que expresa que una multa por falta gravísima tiene un valor de 22 mil pesos. Si se paga en tres días, queda en 14 mil pesos. Sin embargo, se debe pagar la grúa, los días de estadía en la playa, debe salir en condiciones de la playa y si no se saca antes de seis meses y no se pudo pagar la multa, el auto es llevado a Mendoza para ser compactado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción