SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Se estrenó un ensamble musical de escuelas artísticas vocacionales

En el marco del Día Internacional de la Música, el pasado lunes, se estrenó un ensamble musical de escuelas artísticas vocacionales en el Sur mendocino, con la participación de Marciano Cantero. Sobre ello brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Aldo Muzi, supervisor de Escuelas Artísticas.
“Después de dos meses de talleres, se presentó un ensamble multiinstitucional con la participación de Marciano Cantero, líder de la legendaria banda Los Enanitos Verdes, como artista invitado», contó. Esto se hizo por los canales que la Dirección General de Escuelas (DGE) y Educación Artística Mendoza tienen en Youtube.
La idea surgió del proyecto interdisciplinario II Encuentro Interinstitucional Virtual de Teclado, Piano, Melódica, Acordeón y Guitarra, realizado por la escuela 5-026 S/N de Bowen, General Alvear, en articulación con la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales. Aquella institución llevó a cabo un evento similar en pandemia de manera virtual, en homenaje a María Elena Walsh.
Este año, además de la escuela 5-026 S/N de Bowen, participaron la 5-004 “Blanca Notti de Cuartara», de San Rafael; la 5-005 “Niños Cantores de Valle de Uco”, de La Consulta, San Carlos; 5-006 “Alberto Williams”, de General Alvear; 5-011 “San Francisco Solano”, San Rafael; 5-012 “Albertina de Cia”, Malargüe; 5-013 “Nilda María Emma Pallucchini de Rodríguez”, Tunuyán; 5-015 “Camino del Inca”, Guaymallén; 5-017 “Selva Cortés de Nunciato”, San Rafael; 5-018 “Chalo Tulián”, Tupungato; 5-021 “Leonardo Favio Juri”, Santa Rosa; 5-023 “Ástor Piazzolla”, Guaymallén; 5-025 S/N, Vista Flores, Tunuyán; 5-026 S/N, Bowen, General Alvear; 5-027 “Roberto Rossatto Carrozo”, San Rafael. Tocaron dos temas: “Te vi en un tren” y “La muralla verde”, de Los Enanitos Verdes.
Entre los participantes hubo chicos de 7 años en adelante, hasta personas de casi 60. Cuando le contaron a Marciano cuál era la idea, “se prendió automáticamente”. A los alumnos no se les dijo que participaría Marciano, por lo que cuando se enteraron, el trabajo ya estaba grabado. Lo que hicieron los profesores fue hablarles de lo que es el rock y los referentes; cuando los chicos llegaban a sus casas, se les preguntaba qué estaban tocando y decían «La muralla verde», entonces las familias se sorprendían, ya que son clásicos. “Era una sorpresa y no queríamos condicionar la participación porque participaba ‘tal artista’, o sea, que aquel que participara lo hiciera por iniciativa propia y no porque ‘voy a tocar con tal persona’, se ve a chicos que tocan con una sola mano (porque empezaron a tocar recién este año), entonces si nosotros decíamos que iba a esrar Marciano, todo el mundo iba a querer tocar y en vez de 250 íbamos a tener 600, lo cual era un desafío porque a la hora de editar se iba a complicar”, explicó. Lo que se hizo fue que cada escuela tocó una parte de esas canciones.
El producto final puede verse (y escucharse) buscando en redes sociales «II Encuentro Ensamble Musical Provincial EAV Enciende el rock» o “Marciano Cantero Escuelas Artísticas Vocacionales”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción