SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se licitó obra de cloacas que beneficiará
a 4 mil familias de la zona Norte de San Rafael

Tras llevar a cabo una inversión de 230 millones de pesos que gestionó el intendente Emir Félix, unas 4 mil familias sanrafaelinas (unos 15 mil vecinos) podrán conectarse por primera vez al servicio de cloacas. Al respecto habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.
El funcionario dijo que hay alegría y esperanza de que esto se concrete, ya que “es una obra muy anhelada, muy requerida por los vecinos, que realmente habla del tema ‘salud’, porque las cloacas son algo básico, de salud, de mejora de calidad de vida, es una obra muy demandada”. “El colector Norte cloacal abarca todo el sector Norte de la ciudad, gracias a Dios y a las gestiones del señor intendente se logró el financiamiento, porque es una obra de realmente gran envergadura, de un monto muy importante, son 230 millones de pesos y es una obra que no es común, tiene 12 kilómetros”, expresó, destacando la magnitud de la misma y que “va a permitir solucionar todo lo que sea el vuelto de efluentes de todos los barrios de la zona Norte”. “A todo el sector de la calle 12 de Octubre al norte, esta obra va a permitir darle el servicio a todos los vecinos que desde hace tiempo lo vienen pidiendo”, aseguró.
Cabe decir que la comuna cuenta desde hace mucho tiempo con expedientes reclamando el servicio de cloacas en ese sector de la ciudad, lo cual se cumple finalmente ahora, beneficiando a alrededor de 15 mil personas. Se trata de lugares donde los pozos están colapsados y de gente que dentro de sus propiedades “ya no tiene dónde hacer más pozos”, por lo que constantemente estaban solicitando el servicio del camión atmosférico.
En definitiva, comenzará una obra que tiene un plazo estimado de 12 meses y luego de eso se logrará la habilitación definitiva del colector, que pasará a manos de la empresa prestataria del servicio.
En cuanto a otras obras, Zaratiegui destacó que “el Intendente está trabajando muy firme en lo que es la obra del Acceso Norte a San Rafael, que viene de larga data también y se ha logrado este año incluirla en el presupuesto nacional”. El Municipio contratará los servicios de agrimensura para darle forma a la expropiación, para luego solicitar el desembolso de casi 500 millones de pesos de cara a la licitación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción