Casi tres décadas tuvo que esperar La Paz para celebrar a una nueva reina nacional de la Vendimia y se le dio con Ana Laura Verde, la joven de 22 años que estudia Enología y que el sábado 4 de marzo se alzó con el título mayor en las instalaciones del Frank Romero Day.
A menos de una semana de ese gran reconocimiento, la flamante soberana retornó a su pueblo y allí fue recibida por una multitud. La Paz se puso a sus pies y le rindió todos los honores posibles.
En el agasajo estuvieron presentes familiares, amigos, vecinos y el propio intendente, Fernando Ubieta, que en más de una oportunidad ha hecho público su sentimiento de orgullo por la reina.
“Así recibieron los vecinos y vecinas de La Paz, a nuestra Reina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde. Bienvenida soberana a su tierra”, expresó el jefe comunal en su cuenta personal de Twitter y acompañó el texto con fotos alusivas.
Mensaje real
Previo al reencuentro, la futura enóloga expresó en su cuenta personal de Instagram sentirse orgullosa por el título: “27 años después se nos dio nuevamente”, escribió.
Luego, la reina nacional posteó: “El 13 de Enero de 2023 cumplí el sueño de ser Reina departamental de la Vendimia de La Paz luego de dar lo mejor de mi junto a grandes personas del Club Defensores del Este, su barriada, mi familia, amigos y vecinos, quienes me ayudaban a armar bolsitas con caramelos, me acompañaban a recorrer el pueblo, me seguían en cada idea y no me dejaban sola en ningún momento”.
“A partir de ahí el camino de vendimia siguió y un 4 de Marzo de 2023 en el Teatro Griego Frank Romero Day se demostró todo el esfuerzo, tiempo y dedicación de los Paceños para acompañarme, y así alcanzar la segunda Corona Nacional de la Vendimia para La Paz”, agregó.
Finalmente, Ana Laura le dedicó unas palabras a su compañera, Gemina Navarro, que resultó virreina nacional, y a cada una de las candidatas departamentales.
“La felicidad es inexplicable, las emociones están a flor de piel al igual que mi anhelo de dejar bien representada a mi querida Provincia junto a mi compañera Gemina Navarro. A ella y al hermoso grupo que se formó en la convivencia las tengo en mi corazón y les aseguro que ya están dejando en lo alto a todos sus departamentos. Trabajaremos en conjunto durante todo el año para concretar cada proyecto”, cerró Ana Laura.
Fuente: El Sol