SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se preparan los festejos por un nuevo aniversario de la fundación del Fuerte de la Villa 25 de Mayo

Como informó nuestro diario, mañana domingo se llevarán a cabo los festejos vinculados al 218° aniversario de la fundación del Fuerte San Rafael del Diamante, ubicado en la Villa 25 de Mayo. Sobre lo que serán esos festejos, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Lucas Santander, uno de los integrantes de la organización artística.

De cara a lo que será la celebración el 218° aniversario –dijo Santander– “estamos trabajando arduamente para hacer los festejos que se vienen este 2 de abril, ya que todos sabemos que es el cumpleaños de San Rafael y nosotros, los que vivimos en la Villa o que somos nativos de la Villa 25 de Mayo, tenemos el privilegio de poder festejarlo, siempre tratando de hacer lo mejor y volviendo a recuperar lo que en algún tiempo que se perdió, que es este festejo tan importante como el del 2 de abril”. “Ahora estamos trabajando para eso, y este domingo 2 de abril se va a hacer el festejo, vamos a hacer un desfile que va a empezar a las 12.30 con un previo acto protocolar a las 12, y después a las 13.30, estaremos en el previo abajo del fuerte donde vamos a tener todo un espectáculo de música, bailarines folclóricos de árabe; también hemos invitados a unos chicos que bailan caporal que vienen desde Villa Atuel; tango; tenemos una gran diversidad artística para ofrecerle a la gente, y poder disfrutar de un domingo a pleno en ese predio que está tan hermoso”, señaló.

Adelantó que, según los pronósticos oficiales, el tiempo estará muy bueno, con temperaturas óptimas para disfrutar de la jornada por encima de los 28 grados. “Esperamos que así sea, que no cambie nada porque hoy en día a las inclemencias no las podemos controlar muy bien, pero la verdad es que parece que será un espectacular día”, destacó.

Por supuesto que más allá de lo artístico, económicamente será muy útil esta jornada ya que las personas que viven en la Villa, tendrán la posibilidad de ofrecer productos que producen y venden, ya sea comestibles o tal vez, artesanías. “Hay un montón de gente de la Villa o de gente que va desde San Rafael a participar, que se hace parte de esto y la verdad es que a veces sin ellos es difícil porque la gente quiere algo más, entonces es bueno poder ofrecer que la gente venga, pasee, pueda comprar, compartir un pastel, una torta frita, un mate en estas fechas, y darle la oportunidad a la gente que produce de poder trabajar. Es muy lindo y hemos logrado algo muy positivo”, añadió. 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción