SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se presentó la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología

La iniciativa forma parte de tres leyes que aprobó la Legislatura de Mendoza para seguir impulsando al sector tecnológico, que incluyeron también la Ley de Fomento a los Emprendedores y la Ley de Economía del Conocimiento. Gabriel Fidel, quien dirigirá la Agencia, precisó de qué se trata la misma.
“Desde la campaña electoral del gobernador Suarez uno de sus ejes era el impulso de la Economía del Conocimiento, basado en tecnología y con lo nuevo que hay en el mundo. El 1 de mayo anunció la creación de esta agencia y nosotros trabajamos mirando experiencias en otros países, por temas de pandemia seguimos trabajando y ahora se lanzó oficialmente. Buscamos que este sector sirva para diseminar el desarrollo en la provincia y ayude a aumentar la productividad, queremos una economía de Mendoza con mayor nivel tecnológico”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, Fidel se refirió a la función de la agencia que presidirá. “Se busca una vinculación del sector científico con el productivo, la agencia tiene una conducción formada por el Estado a través del Ministerio de Economía y la DGE, el INTI y el INTA, y empresarios de los sectores que incorporan la tecnología en la industria”, añadió.

Tecnología
para avanzar
“Queremos que esta agencia tenga un sentido federal y que los municipios puedan desarrollarlo, sea a través de parques tecnológicos o en la transformación de las empresas. Esta es la diferencia entre sacar tantos kilos de hectáreas de tomate. Hoy la tecnología es muy importante y. por ejemplo, en el turismo, si eso no está se pierde potencial de crecimiento. La Agencia no es un gran edificio con muchas personas, sino que es una red que impulsa proyectos del sector público, privado o científico. Esto será la gran novedad que tendrá la provincia, porque estamos aprovechando las estructuras existentes, nos manejaremos con plataformas para trabajar en red”, sentenció Fidel.

Por último, el funcionario reconoció que se está formando el comité consultivo de la Agencia. “Tenemos un fondo inicial de 1.100.000 millones de pesos, pero por ahora no se puede anticipar cómo será el primer lanzamiento de la agencia, hay proyectos en marcha y la agencia tendrá áreas de cooperación, mesas de municipios, trabajadores y universidades o capacitaciones, hay que salirse de la forma habitual de que un funcionario llega y anuncia, esto es una red más interactiva; saldremos a buscar fondos privados y tenemos relación con la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología, el rol de la agencia es de facilitador de proyectos y que los actores luego lleven adelante”, puntualizó.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción