SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Se realizan foros de origen e identidad gastronómica

En las últimas horas se realizó el lanzamiento del Tercer Foro de Origen e Identidad Gastronómicas, con encuentros que comenzarán el 17 de agosto. En San Rafael la actividad se realizará el viernes 26

El objetivo del foro es acercar las buenas prácticas a toda la cadena de valor de la actividad gastronómica de la provincia, desde el productor primario hasta que el producto llega a la mesa, pasando de manera transversal por todos los actores que participan.

Los encuentros locales contarán con mesas de trabajo relacionadas con la sostenibilidad, la vinculación de productos identitarios con platos actuales, la legislación, el vínculo entre productores y empresarios, la promoción y la comunicación.

La propuesta apunta a seguir consolidando la gastronomía mendocina como una propuesta más desde el turismo y tomando el ejemplo que genera el enoturismo con el vino, especialmente como ocurre con el Malbec.

Asimismo, se planteó que se generará el Primer Festival de Sabores Mendocinos, donde todos los departamentos van a poder mostrar sus productos a través de recetas identitarias.

El encuentro local de San Rafael será el 26 de agosto en horario de 9 a 13 en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción