SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de rugby entre todas las uniones provinciales

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR

En el transcurso del día lunes se llevó a cabo vía teleconferencia la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Argentina de Rugby, que contó con la participación del Consejo Directivo y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman a la institución madre de este deporte.

Durante la jornada se aprobó la Memoria y Balance de 2019, año del 120° aniversario de la fundación de la UAR, la renovación de los consejeros suplentes y de la Comisión Revisora de Cuentas.

Ante la situación que se vive en el país y el resto del mundo respecto del coronavirus Covid-19, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, explicó que se realizó una presentación del contexto mundial causado por la pandemia y el impacto que produjo en Argentina. El impacto financiero sin precedentes en el mundo como consecuencia de la suspensión de toda la competencia a nivel global.

Rodríguez, en la página oficial de la UAR, recalcó que se suspendieron las competencias y la actividad de todos sus equipos, priorizando la salud y el bienestar de todos sus integrantes. “Además, cambió su funcionamiento administrativo, ya que todos sus empleados están realizando su trabajo de forma remota, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional”.

“Las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un programa general de asistencia. Ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las Uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR”.

A su vez, Rodríguez agregó: “Las uniones aprobaron de manera unánime la gestión del 2019 y los objetivos planteados para 2020, otorgándole al Consejo Directivo de la UAR las facultades necesarias para reasignar partidas presupuestarias que le permitan conducir la institución en esta situación de crisis. Es un voto de confianza muy importante para el Consejo de la UAR”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción