SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Se realizó una marcha para reclamar justicia por el crimen de la joven Florencia Romano

Diversas organizaciones convocaron ayer por la tarde a una movilización para pedir justicia por la muerte de Florencia Romano, la joven de 14 años que fue asesinada en Maipú. De este modo, y con un cántico al unísono de “vivas nos queremos”, la columna de unos trescientos manifestantes, entre integrantes de organizaciones e independientes, partió a las 18.30 del kilómetro 0 de Ciudad, para marchar por las calles. Iniciaron la protesta en avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen para doblar por calle Belgrano, pasar por la Municipalidad y volver hasta el punto de partida.
El cartel que unía este reclamo, era referente a Paula Toledo, la joven sanrafaelina asesinada hace 17 años y que hasta el día de hoy no hay ningún culpable.
En diálogo con una de las convocantes a la marcha, Lucía Martínez, ex reina departamental de la Vendimia, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “lamentablemente se ha naturalizado esto, por eso las marchas son fundamentales para tomar conciencia que este tipo de delitos que ocurren en nuestra sociedad y que San Rafael no es ajeno a este tipo de víctimas de femicidio. Me atrevería a decir que posiblemente en este caso que nos convoca, el de Florencia Romano, de encontrarse que sean culpables estos sospechosos, me atrevería a decir que es un caso de grooming, esto es cuando un adulto contacta a un menor por Internet para ganar su confianza y amistad, con el fin último de abusar de él de distintas maneras”.
Añadió que “la verdad que no se explica todo lo que ha pasado. Ha habido irregularidades en cuanto al protocolo que se deben seguir para estos casos relacionadas al accionar policial. Por eso es una lucha que se debe seguir, porque hoy fue Florencia y luego puede ser una amiga, una prima o una misma. Este delito nuevo a través de las redes sociales, no solamente están en peligro las nenas, sino también los nenes. Por eso hay que estar súper pendientes de este tipo de cosas y ojalá se aprenda a educar desde las casas, sobre todo para que los varones respeten desde chiquitos a la mujer. Y sobre todo que las mujeres puedan siempre alzar su voz”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción