Efectivos del departamento Lucha contra el Narcotráfico Zona Sur, de la Policía de Mendoza, llevaron a cabo dos medidas judiciales en los departamentos de General Alvear y San Rafael, con el objeto de desalentar la comercialización de estupefacientes.
En base a denuncias recepcionadas a través de las líneas identificadas como «Fonodroga» se tomó conocimiento sobre la existencia de 2 «kioscos» dedicados a la venta de droga, en modo de narcomenudeo.
Una de las medidas estuvo a cargo de la División PCN San Rafael, quiénes con apoyo de personal de Infantería llevó a cabo un allanamiento en el barrio Constitución, sobre calle Rodríguez Peña, logrando el secuestro de varias dosis de cocaína, marihuana en picadura, y en cogollos y unos 270 mil pesos en efectivo. Por el hecho quedó procesada un hombre de 39 años. En el lugar, algunos vecinos atacaron al personal policial arrojando elementos contundentes y provocando daños en una movilidad.
La segunda medida estuvo a cargo de la División PCN de General Alvear, con la colaboración de Sección PCN Canes, quiénes procedieron al allanamiento de un domicilio sito en calle Juan Bravo, barrio San Miguel Arcángel, de la vecina ciudad. Allí, se secuestraron cinco dosis de LSD, dosis de cocaína, envoltorios de marihuana, 68 semillas de la especie cannabis sativa aptas para el cultivo, 10 plantas de marihuana con un peso total de 12,28 kg. aproximadamente, hojas de la misma especie en proceso de secado y demás elementos de interés para la causa. Por este hecho quedó imputada una mujer de 28 años y un hombre de 21.


