SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Secundario: los estudiantes volvieron a la presencialidad total de manera escalonada

Este lunes, luego de una larga espera, algunos estudiantes del nivel Secundario y Superior retornaron a las aulas de manera presencial. Con el cumplimiento de todos los protocolos exigidos por el Consejo Federal de Educación, desde ahora, los cursos habilitados se dividirán en burbujas únicas, con un distanciamiento de 0.90 metros.

«No tenemos aún datos de la cantidad de establecimientos educativos que retornaron al a presencialidad total, seguramente en la semana los datos serán relevado, lo que sí sabemos es que cada escuela es autónoma en la habilitación de la modalidad, varía por los espacios dispuestos en cada escuela», dijo Emilio Moreno, director de Educación Superior.

El funcionario aseguró, además, que «la idea es ir aumentando el nivel de presencialidad, sin embargo, hoy la mayor prioridad la tienen los cursos de 1ro, 2do y 5to años».

A la hora de hablar de los protocolos, Moreno aseguró que serán los mismos que se vienen exigiendo en el nivel Primario y que tienen que ver con:

  • Distanciamiento de 0.90 metros (como mínimo).
  • Burbujas únicas en las aulas.
  • Uso obligatorio de tapaboca durante toda la jornada escolar (sin excepción).
  • Uso de alcohol en gel.

«Con esta modalidad de presencialidad, la burbuja seguirá estando en las aulas, pero en lugar de ser dos o tres grupos, todo de agrupará en una única burbuja, de modo que cuando aparezca un caso sospechoso o un positivo por coronavirus, deberá aislarse la totalidad de ese año, por diez días», agregó el director de Educación Secundaria.

Falta de mobiliario

En algunos establecimientos, la falta de presencialidad no se limitó sólo a los espacios de la entidad, sino que hubo algunos inconvenientes que excedieron al tema.

Un claro ejemplo se dio en la escuela Agustín Álvarez de Ciudad, en la que retornaron primero, segundo y quinto año, no así segundo y tercero. El motivo, según refirió Elizabeth, la directora del establecimiento, se debió a la falta de mobiliario.

«Lamentablemente no pudimos habilitar la presencialidad en todos los cursos porque no contamos con el mobiliario suficiente. En realidad, tenemos un faltante de 100 sillas que, de acuerdo con lo que nos han reportado desde la Dirección General de Escuelas (DGE), en un mes ya las tendremos disponibles», manifestó.

En la escuela Agustín Álvarez hubo cursos que no volvieron por falta de mobiliario

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción