SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Semana Santa: la ocupación hotelera superó el 90%

Así como el fin de semana largo ha servido para la llegada a nuestra provincia de turistas de todo el país, ha sido también una buena oportunidad para que viajaran visitantes de Chile. Al respecto habló Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza.

Así como el fin de semana largo ha servido para la llegada a nuestra provincia de turistas de todo el país, ha sido también una buena oportunidad para que viajaran visitantes de Chile, generando una ocupación hotelera que superó el 90%. Al respecto habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza.
El empresario se mostró muy conforme con lo que ha sido este fin de semana largo, asegurando que la tasa de ocupación superó el 90% en San Rafael, General Alvear y Malargüe. “Esto es muy bueno para la provincia, para el sector turístico porque se empieza nuevamente a ver una lucecita al final del túnel”, expresó, destacando que se trata de algo beneficioso para el comercio en su conjunto. “El turismo derrama un porcentaje bastante importante, es una industria que acepta a todos los sectores”, agregó, remarcando que simplemente “dinamiza la economía”. Considera que si bien hay inflación, es innegable que ha habido un gran consumo en los últimos días, tanto para los negocios como para el sector gastronómico, con un muy buen funcionamiento de la parte hotelera.
Luego de la pandemia, la flexibilización en el paso internacional ha facilitado la llegada de turistas chilenos que llegan “con más confianza”. Desde la visión de Alín, “son más los turistas que han pasado para el lado argentino que para el lado chileno (lo que es muy bueno)”.
Algo que se espera para que continúe creciendo el turismo en la provincia, es que lleguen las inversiones que ayuden a que crezcan las conexiones nacionales e internacionales, por ejemplo, mediante el aumento en el número de vuelos y de destinos posibles. San Rafael es un departamento que no deja de reclamar una pista alternativa para recibir mayores vuelos de cabotaje, y “están todas las posibilidades”.


Temporada invierno 2022
El país atraviesa una dura crisis económica, con una notoria inflación a la que se le suman los problemas de abastecimiento en materia de combustibles. Sin embargo –explicó Alín– todo indica que se lanzará el “Pre viaje”, lo que ha sido una herramienta muy importante para el sector turístico, gastronómico y comercial, llegándole con muy buenos resultados a todos los sectores.
Por otra parte, en cuanto al movimiento interno de turistas “hay un antes y un después de la pandemia”, aumentando a nivel mundial “las ganas de vivir más, de tener otra calidad de vida, no vivir tanto encerrados por lo económico”, lo que causa buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción