SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Siguen abiertas las inscripciones para el Instituto Profesorado de Arte

La rectora del Instituto 9-014 Profesorado de Arte (IPA), Gabriela Guille, se refirió en dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael a lo que está siendo la inscripción para las carreras que se dictan en esa institución educativa, teniendo en cuenta que en poco tiempo tendrá lugar un curso introductorio.
En el ciclo 2020, el introductorio comenzó con algunos encuentros virtuales y la diagramación este año del ingreso era a partir del 1º de marzo evaluando qué sucedía con la situación de pandemia y las resoluciones. “Esto de poder tener algunas partes presenciales, nos permite organizar un ingreso con una bi-modalidad en presencialidad y virtualidad. Por eso, todo lo que es Lenguajes Artísticos del ingreso va a ser presencial, aunque por supuesto, manteniendo todos los protocolos, con una rotación para que haya circulación de gente dentro de la institución, pero para nosotros es sumamente importante el poder trabajar los Lenguajes Artísticos en la presencialidad”, explicó.
El ingreso comenzará el 1º de marzo, aunque aún están abiertas las inscripciones. Los requisitos para cursar son: ser mayor de 18 años; tener secundario completo; quien desee inscribirse en la Tecnicatura, puede no tener el secundario y rendir por Artículo 7 (si son mayores de 25 años).
Las opciones que ofrece el IPA son: profesorado de Danza; profesorado de Música; profesorado de Teatro; profesorado de Artes Visuales; y tecnicatura en Gestión Cultural y Economía de la Cultura. Los profesorados tienen incumbencia en todos los niveles y modalidades, es decir que los egresados pueden trabajar en nivel inicial, primario, secundario, educación especial, jóvenes y adultos, etcétera. La tecnicatura permite trabajar con organizaciones de todo tipo, pues un gran número de ellas posee un área de recursos humanos o culturales.
Según el protocolo, el número de estudiantes por curso será reducido de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados del curso, según la actividad; usarán alcohol y tapabocas; en el ingreso se les tomará la temperatura.
Cabe decir que la inscripción permanecerá abierta durante el mes de marzo, pues se pretende que las clases inicien a finales de ese mes o principios de abril. No obstante, se recomienda antes para que el interesado esté presente en el introductorio.
En la página www.institutoprofesoradodearte.edu.ar, se encuentran presentes más detalles y además, hay acceso al link correspondiente a la planilla de inscripciones 2021.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción