SECCIONES
  • La mayoría de los hombres en el poder se vuelven malos.| Platón

martes 17, de mayo , 2022

Siguen las clases virtuales y analizan «mover» las vacaciones de invierno en Mendoza

A dos semanas de adoptarse las clases “virtuales” en Mendoza por el avance del Covid-19, desde la DGE se muestran optimistas con los resultados obtenidos. Además, buscan llegar a quienes no tienen dispositivos para acceder a la plataforma educativa y descartan, por el momento, extender el ciclo lectivo en diciembre.

El titular de la DGE, José Thomas, destacó que en estas semanas el portal www.mendoza.edu.ar ha recibido 800 mil visitas.

En este sentido, ayer el gobernador Rodolfo Suárez anunció a través de su cuenta de Twitter que “las compañías Claro, Movistar y Personal, facilitaron el acceso sin consumo de datos al portal educativo”.

Esto significa que, quienes no tengan datos o internet, pero sí cuenten con teléfono o computadora, podrán conectarse sin cargo. La medida incluye a docentes y alumnos.

Además, se incrementarán los contenidos que hay en la plataforma e incorporarán cuadernillos enviados por la Nación. También, sumarán trabajos a través de la Televisión Pública y los canales locales Señal U y Acequia TV y algunas radios.

Dado este balance positivo, desde la DGE ven poco probable que se vayan a acortar las vacaciones de invierno o que se extienda el ciclo lectivo hasta Navidad o Año Nuevo.

Lo que sí se está considerando es la posibilidad de “mover las vacaciones de invierno una semana antes o después”, pero aclaró que en este momento las decisiones se analizan “semana a semana”.

En cuanto al retorno a las aulas, Thomas se mostró en línea con lo decidido a nivel nacional de continuar sin el dictado presencial y sin una fecha confirmada de duración de la medida.

 

Fuente: Los Andes

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción