SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Estados Unidos lideró el medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Uno de los máximos atractivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es saber cuántas medallas consiguió cada país en la competición que finalizó este domingo. Por eso, mientras la delegación de la Argentina finalizó con tres preseas, quien sobresalió fue Estados Unidos con 113 preseas.

Detrás de los estadounidenses quedaron China con 88 y 3º Japón quien consiguió 58, mientras que el mejor país sudamericano fue Brasil con 21.

En cuanto a la Argentina, Los Pumas le dieron la primera presea de bronce a la delegación, Las Leonas sumaron la plateada y el vóley masculino también se subió al podio consiguieron la medalla de bronce.

Falleció Luis Romio, el presidente de la Federación Argentina de Box

El boxeo argentino está de luto al conocerse la triste noticia de la muerte de Luis Romio, el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), este domingo a los 81 años de edad en Buenos Aires. El histórico dirigente venía sufriendo diferentes dolencias, pero se mantuvo activo hasta el último día al frente de su cargo.

Romio fue boxeador hasta 1960, luego director técnico, después juez y árbitro de boxeo, y desde 1966 ingresó a la FAB como parte del equipo de prensa. Su crecimiento se prolongó sin cesar: fue presidente de comisión de campeonatos, vocal, secretario de actas, tesorero, protesorero, secretario y vicepresidente de Osvaldo Bisbal. Cuando este último saltó a la AIBA, Romio inició su ciclo como presidente de FAB en 2016.

Pese a su edad y su estado de salud, el destacado dirigente nunca dejó de acompañar a la actividad de la entidad en los gimnasios, además de seguir de cerca la preparación de las veladas amateurs y profesionales.

Primer triunfo para Jorge Martín en MotoGP

En el circuito Red Bull Ring se llevó a cabo el Gran Premio de Estiria, décima fecha de la temporada 2021 de MotoGP.

En los últimos giros, Jorge Martín pudo mantener un gran ritmo y finalmente logró su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP. Segundo se ubicó Joan Mir, tercero Fabio Quartararo, cuarto Brad Binder, quinto Takaaki Nakagami y el top 10 lo completaron: Zarco, Rins, Marc Márquez, Álex Márquez y Pedrosa.

En el campeonato, Quartararo lidera con 40 puntos sobre Zarco y tercero se ubica Mir a 51 puntos. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Austria dentro de una semana, nuevamente en el Red Bull Ring.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción