Copa de la Liga: Vélez eliminó a Argentinos y es el primer finalista
Este domingo por la tarde, Vélez, que jugó con uno menos por la temprana expulsión de Braian Romero, venció 4-2 por penales a Argentinos Juniors en el Estadio Único de San Nicolás y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras igualar 0-0 en los 90 minutos.
De esta manera, el Fortín definirá el título en Santiago del Estero contra el ganador del cruce entre Boca y Estudiantes que se enfrentarán el próximo martes.
Boxeo: la «Chucky» Alaníz múltiple campeona mundial
Gabriela Celeste «La Chucky» Alaníz no dejó de ir al frente su revancha ante Marlen Esparza y batalló durante los 10 rounds para quedarse, por decisión dividida de los jueces, con los títulos mundiales de la Organización Mundial, del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mosca, en Fresno, California.
Las tarjetas de los jueces reflejaron: 98-92 para Esparza; 97-93 y 96-94 para la argentina Alaníz, que vuelve a ser campeona del mundo.
Los convocados de la Selección Argentina de vóley para la VNL
Se definió la lista de la Selección Argentina de vóley que conduce Marcelo Méndez para afrontar la Volleyball Nations League (VNL), certamen que reúne a los 16 mejores seleccionados del mundo
Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo Escurra, Ezequiel Vázquez, Pablo Urchevich. Opuestos: Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Manuel Balagué. Centrales: el alvearense Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Gustavo Maciel, Imanol Salazar Tombion, Nahuel García
Puntas: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi. Manuel Armoa Morel: Nicolás Méndez, Lucas Conde, Mauro Zelayeta, Germán Gómez. Líberos: Santiago Danani, Tobías Scarpa, Franco Massimino y Federico Trucco.
En la primera semana, Argentina estará en el Grupo 1 que se disputará en Río de Janeiro. Allí, enfrentará a Japón el martes 21 de mayo a las 17.30; a Brasil, el jueves 23 a las 21; a Alemania, el sábado 25 a las 17.30; y a Irán, el domingo 26 a la misma hora.


