Argentina goleó a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20
La Selección Argentina pegó en los momentos justos y goleó 4-1 a Australia, victoria que le permite picar su pasaje a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Chile 2025 a falta de una jornada para terminar el Grupo D.
abrió el marcador Alejo Sarco en el tercer minuto de juego y Tomás Pérez estiró la ventaja sobre el final del primer tiempo. En el complemento Daniel Bennie descontó tras un blooper de Barbi y en el cierre del partido Ian Subiabre puso el 3-1 y el mendocino Santino Andino-actual jugador de Godoy Cruz-puso cifras definitivas con un golazo para el recuerdo.
El equipo de Diego Placente es el líder de la zona con puntaje ideal en dos presentaciones después del triunfo inicial frente a Cuba. Italia quedó segunda con cuatro puntos y lo siguen los cubanos (1) y Australia (0).
La Albiceleste volverá a jugar este sábado desde las 20 (hora argentina) contra la Azzurra en Valparaíso, mientras que los oceánicos cerrarán la primera fase ante los del Caribe en idéntico horario.
Copa País: Alvear se metió entre los cuatro mejores del país
El miércoles por la tarde, la Selección de la Liga Alvearense de Fútbol le ganó 4-3 por penales a la Liga Sampedrina y se clasificó a las semifinales de la Copa País 2025 para estar entre los cuatro mejores del país.
Los conducidos por Julián Sánchez cayeron 1-0 en los 90′, empató 2-2 en el global tras haber ganado 2-1 en General Alvear. Todo lo ganó gracias a la estupenda actuación del arquero Dante Barroso ex Rincón del Atuel que atajó dos y pateó el último penal de la serie.
En la próxima instancia, el combinado alvearense enfrentará a la Liga de Tandil o la de Neuquén el próximo 8 y 15 de octubre.
Juan Martín del Potro nominado para ingresar al Salón de la Fama del Tenis
El argentino Juan Martín del Potro fue incluido como uno de los candidatos para la Clase 2026 del Salón de la Fama del Tenis Internacional (ITHF), según informó el propio organismo a través de un comunicado oficial.
La elección ubica al ex campeón del US Open dentro de una lista donde también aparece el suizo Roger Federer y la rusa Svetlana Kuznetsova, entre otras figuras destacadas del tenis mundial.







