SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Hockey: jornada exitosa para Las Leonas y Los Leones en la Pro League

Los seleccionados de hockey nacionales, Las Leonas y Los Leones, firmaron dos victorias importantes el sábado en la FIH Pro League al derrotar a Estados Unidos y Francia, respectivamente, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, CeNARD.

Las Leonas le ganaron 3-1 a Estados Unidos. El marcador lo abrió la estadounidense Danielle Grega a 13 segundos del cierre de la primera mitad, Valentina Costa Biondi rompió el cero del conjunto nacional a los 4 minutos del tercer cuarto por la vía del corto puso el 1-1,un minuto más tarde, y por el mismo medio, Rocío Sanchez Moccia marcó el 2-1 y Costa Biondi sentenció el encuentro a instantes del final.

Por su parte, Los Leones le ganaron 4-2 a Francia en un partido muy cambiante. Los dirigidos por Mariano Ronconi se pusieron en ventaja en la primera jugada del encuentro luego de que el conjunto francés perdiera el video ref. El debutante Tobías Martins convirtió el 1-0 desde el córner corto.

Los galos reaccionaron en el segundo cuarto con un penal al ángulo derecho arriba del arco que defendía Emiliano Bosso, y se adelantaron en el marcador a los 12′ del tercer cuarto. Pero el último cuarto fue todo argentino. Tres goles en 15 minutos -Tomás Domene, Lautaro Ferrero y Tobías Martins- le dieron el triunfo a la selección albiceleste.

Julio Lamas anunció su retiro del básquet

El reconocido Julio Lamas anunció su retiro de la dirección técnica en básquet. El exentrenador de la Selección Argentina, y de último paso por Japón, agradeció a su familia, a los jugadores que dirigió y a León Najnudel, creador de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un sentido mensaje. “Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer”, señaló. 

Tras anunciar su retiro y en el medio de la crisis del Ciclón, Lamas acercó la posibilidad de Abel Balbo como entrenador del Azulgrana. Es de público conocimiento que el ex futbolista de la Selección Argentina de fútbol le planteó al ahora ex técnico de la Generación Dorada que se sume al nuevo equipo de trabajo que está armando para comenzar su carrera como DT.

Rusia, eliminada del Mundial de Vóley y Ucrania la reemplazará

El 26 de agosto comenzará el Campeonato Mundial de Vóley masculino, bajo la organización de la Federación Internacional de Vóley (FIVB), donde la Selección Argentina integrará el Grupo F junto a Irán, Países Bajos y Egipto. Si bien el torneo iba a disputarse en Rusia, a raíz del conflicto bélico con Ucrania, la FIVB no solo le quitó la localía a los rusos, sino que les impedirá participar del certamen y lo reemplazará con el mejor ubicado en el ránking, que paradójicamente es el seleccionado ucraniano.

Ucrania integrará el Grupo A junto a Serbia, Túnez y Puerto Rico, en un campeonato que finalmente tendrá sede compartida entre Polonia y Eslovenia entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre. La Albiceleste, dirigida por Marcelo Méndez y que viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, finalizó en el 13° lugar en la última edición y buscará mejorar su mejor participación que fue un tercer puesto en 1982, cuando fue sede.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción