SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Argentina campeón del mundo en pádel

El sábado, Argentina se consagró campeón del mundo en pádel por equipos al remontar en una extraordinaria y emocionante final frente a España 2-1 y se quedó con el título del torneo que se celebró en Dubai.

Juan Lebrón y Paquito Navarro pusieron en ventaja a europeos al imponerse sobre Federico Chingotto y Agustín Tapia, por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 58 minutos. Desde ese momento, la final fue para Argentina y Martín di Nenno junto a  Franco Stupaczuk derrotaron con facilidad a Arturo Coello y Alejandro Galán, por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos.

En el último partido, Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez comenzaron con el pie derecho, se quedaron con el primer parcial por 6-4 y se pusieron en ventaja en el segundo, pero Jerónimo González y Alejandro Ruiz no se rindieron y reaccionaron hasta ganar por 5-7 y forzar el tercero y definitorio.

Las dos parejas mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, en el que los argentinos rompieron el saque de los españoles (5-3), quienes aunque tuvieron una opción para devolverle la moneda no pudieron evitar el 6-3 definitivo que le otorga nuevamente el título a Argentina después de la victoria hispana el año pasado en Doha.

Racing venció a Boca y se quedó con el trofeo de campeones

El domingo Racing se quedó con el Trofeo de Campeones luego de un inédito final, la Academia levantó el título tras ir ganando 2-1 sobre el final del segundo tiempo extra. Como a Boca le echaron a cinco jugadores, no llegaba a tener siete hombres en cancha tal como indica el reglamento, por lo que Facundo Tello dio por finalizado el partido.

En el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, Norberto Briasco había abierto el marcador y Matías Rojas lo había igualado enseguida. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz puso el segundo para el conjunto de Avellaneda y se lo gritó a la gente del Xeneize. Se armó la trifulca y todo culminó con varias rojas en el aire. Poco le importó a Racing, que se consagró como el gran campeón.

Los Pumas y un triunfo histórico ante Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, este domingo por la mañana logró un histórico triunfo en el célebre estadio Thickenham de Londres frente a Inglaterra por 30-29.

Los comandados por Michael Cheika, dieron un golpazo histórico ya que el elenco nacional no le ganaba al británico desde hacía 13 años.

Argentina formó con: Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Kremer y Juan González; Tomás Lavannini y Matías Alemanno; Gómez Kodela, Julián Montoya y Gallo.

Tras el encuentro de este domingo la gira de Los Pumas por Europa continuará con un partido ante Gales, el sábado 12 a las 14.30, en el Principality Satdium de Cardiff, y cerrará ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción