SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Argentina campeón de los Sur-Centro Cadete femenino y Menores masculino

En el Aconcagua Arena y al Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, el Sur-Centro Menores y Cadetes de handball llegó a su final. El poker de campeonatos, que también dejó los títulos de Argentina en Cadete femenino y Menores masculino,  Brasil en el Sub-16 masculino y Paraguay en el Sub-14 femenino, el evento estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball.

En el encuentro decisivo de Cadete femenino, la Selección «A» le ganó a Brasil 22-20 y se consagró campeón. El equipo conducido por Carlos Napolitani igualó con Paraguay en lo más alto de la tabla con 8 puntos, pero fue favorecido por sistema olímpico gracias a la victoria en el segundo partido del torneo ante las guaraníes 21-15.

La Selección «A» masculina Menor, que ayer había superado al combinado «B» 43-26 para asegurar el título, coronó el campeonato con una gran triunfo ante Brasil 26-20. En lo que fue un torneo ganado de principio a fin y de forma invicta, los de Bruno Puente venían de superar a Chile 32-21, a Paraguay 37-13 y a Uruguay 46-21.

Evelyn Bermúdez perdió los títulos minimosca CMB y OMB

La argentina Evelyn Bermúdez  perdió en Estados Unidos los títulos de boxeo minimosca CMB y OMB ante la nicaragüense, nacionalizada costarricense, Yokasta Valle, actual campeona mínimo FIB y OMB.

Con un trámite parejo, la pelea que se realizó en el Dignity Heath Sports Park de Carson, California, dejó el fallo de corte localista, tuvo dos tarjetas (99-91 97-93) favorables a Valle, mientras que la otra marcó un empate 95-95.

Bermúdez, de 26 años, nacida en Villa Gobernador Gálvez y residente en Rosario, era campeona FIB desde diciembre de 2018, defendió esa corona cuatro veces antes de obtener el título de la OMB ante la venezolana Deborah Rengifo en marzo pasado, para luego defender con éxito ambos cinturones en julio ante la venezolana Yairineth Altuve.

Canadá salió campeón de la Copa Davis

Canadá obtuvo el domingo su primera Copa Davis al vencer en la final a Australia por 2 a 0, en el partido decisivo jugado en Málaga, España, gracias a los triunfos de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime sobre Thanasi Kokkinakis y Alex de Miñaur, respectivamente.

De esta manera, Canadá obtuvo el título en su segunda final, debido a que había caído en el partido decisivo contra España (0-2) en Madrid, en el 2019; mientras que Australia no definía el torneo desde el 2003.

Además, el seleccionado de tenis masculino de la Argentina visitará a Finlandia en febrero de 2023, según lo determinó el sorteo efectuado en Málaga por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos Tennis, para los Qualifiers de Copa Davis que clasificará a 12 países para las Finales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción