SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 30, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
9°C Despejado
Sensación: 8°C | Máx: 23°C | Mín: 12°C
jueves 30, de abril , 2026

Síntesis Deportiva

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Scaloni recupera futbolistas y espera contar con los 26 para la gran final

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, recupera a los suspendidos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel y espera contar con los «tocados» Ángel Di María y Alejandro Gómez para tener a los 26 futbolistas a disposición para la final del próximo domingo desde las 12, ante Francia.

Este jueves la preparación del plantel siguió con un entrenamiento programado para las) en la Universidad de Qatar. Este viernes se realizará una práctica a puertas cerradas, en horario a definir y el sábado será un panorama similar, ese día también será la última conferencia de prensa previa del entrenador Lionel Scaloni junto a un jugador en el Centro de Medios de Doha.

Hockey: triunfo de Los Leones caída de Las Leonas en la FHI Pro League

Los Leones sumaron dos puntos en el inicio de su segunda ventana de la FIH Pro League al superar a Países Bajos por 4 a 1 en los penales tras el 2 a 2 del tiempo reglamentari-marcaron Nicolás della Torre y Maico Casella-en Santiago del Estero.

Para Argentina los dos puntos obtenidos le significaron trepar al cuarto lugar en las posiciones pero a sólo dos unidades de los líderes India, Alemania y España.

Por su parte el seleccionado argentino femenino perdió un largo invicto en el torneo (la última derrota había sido el 1° de marzo de 2020 ante Nueva Zelanda en Christchurch por 5-3) y no pudo ante Países Bajos cayendo 3-1, Agustina Gorzelan anotó para el equipo nacional.

Condenaron a muerte a un futbolista iraní

El futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el gobierno de su país tras participar en las protestas desencadenadas por la muerte, el 16 de septiembre pasado, de Mahsa Amini, una joven que falleció tras ser detenida por la policía de la moral por infringir el estricto código de vestimenta que deben respetar las mujeres en Irán.

La noticia mereció el inmediato repudio del Sindicato de Futbolistas (FIFPRO), que tiene 65 mil representados y se compone de 66 sindicatos a nivel mundial.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción